Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMART TV

Apple TV y AirPlay 2 llegan a los TVs Samsung Smart TV

Las nuevas apps de Apple están disponibles desde hoy para los modelos de televisores de 2018 y 2019.

Actualizado a
Apple TV y AirPlay 2 llegan a los TVs Samsung Smart TV

A simple vista, para muchos/as son rivales: cada año Samsung y Apple pelean por el favor del público con sus smartphones de gama alta. Pero el mundo de los negocios es complejo, y sería estúpido que cada una desaprovechara una buena oportunidad de negocios. Así que en ocasiones, Samsung y Apple colaboran juntas. Y es que, por ejemplo, la novedosa pantalla del iPhone X fue fabricada y suministrada por la propia Samsung para el móvil de Apple, que se benefició de la calidad OLED de la multinacional coreana. Y hoy vemos un trato similar entre ambas.

AirPlay 2 y Apple TV en Samsung

Hoy día, darle toda la capacidad de decisión con los contenidos al usuario es la clave. Y es que hoy, Samsung se convierte en el primer fabricante de televisores en lanzar las aplicaciones Apple TV y AirPlay 2. Los coreanos han anunciado que a partir de hoy, los televisores Smart TV de Samsung correspondientes a los modelos de 2018 y 2019, contarán con la nueva aplicación de Apple TV en más de 100 países y ofrecerán soporte para AirPlay 2 en 176 países, entre los que se encuentra España. Los clientes de Samsung ahora pueden disfrutar de los canales de Apple TV, así como películas y programas de TV de iTunes en los televisores Samsung Smart TV.

Ampliar

La aplicación está completamente integrada en la plataforma Samsung Smart TV, donde puedes seleccionar el icono de la aplicación Apple TV para acceder a todo su catálogo de películas y programas de TV de iTunes, así como navegar por el catálogo de más de 100,000 películas y programas de TV que ofrece iTunes para comprar o alquilar. Además, muchos de estos títulos están disponibles en calidad de imagen 4K HDR. Los clientes de todo el mundo también pueden ahora suscribirse a los canales de Apple TV dentro de la aplicación, pagando solo por los que realmente les interesen, y verlos cuando quieran directamente en la aplicación.

Asimismo podrás disfrutar de Apple TV+ (el servicio de suscripción de video original de Apple) en la aplicación de Apple TV cuando empiece a ofrecerse este servicio en otoño. Al ser los televisores Samsung Smart TV compatibles con AirPlay 2, ahora también vas a poder reproducir videos y otros contenidos desde tu iPhone, iPad o Mac directamente en su televisor. La aplicación Apple TV es compatible con todos los servicios Samsung Smart TV, como Universal Guide, Bixby y Search, para así aprovechar la experiencia que estas funciones y asistentes ofrecen en la plataforma de Samsung.