BeTech: noticias de tecnología

APPS

Día del Libro 2020: Apps para leer libros en móviles y tablets

Lo suyo es un libro físico o un e-Book, pero con estas aplicaciones puedes convertir un dispositivo Android o iOS en un libro.

Día del Libro 2020: Apps para leer libros en móviles y tablets
Oli Kellett Getty Images

Aunque la historia de los libros electrónicos se remonta a la primera mitad del siglo XX -fijaos si lleva tiempo en desarrollo-, no ha sido hasta inicios del siglo 21 y de la popularización de dispositivos como el Kindle de Amazon cuando los e-Book se asentaron de forma masiva en el mercado. Pero si no tienes uno no importa, porque leer en el móvil o en la tablet también es algo que se ha popularizado mucho.

Y por ello, y aprovechando que hoy es el Día del Libro 2020, si tienes una tablet o móvil Android, un iPad o un iPhone, aquí tienes varias apps con las que convertir esos dispositivos en lectores de e-Book para leer y descargar gratis libros de webs como las que te sugerimos en este enlace:

Kybook

Capaz de leer formatos como EPUB, FB2, RTF, PDF, DJVU, CHM, CBR, CBZ, MP3, M4A, y M4B, esta app gratuita de iOS tiene un aspecto sencillo y despejado muy personalizable que hasta permite usar nuestras propias fuentes para leer. Kybook está integrada en Google Books, Google Drive, Dropbox, OneDrive y Yandex Disc, pudiendo escoger portadas y ajustar una gran cantidad de parámetros, desde la lectura en horizontal/vertical hasta el uso de redes sociales como Facebook o Twitter.

Bajar Kybook iOS

Moon+ Reader

Con tan sugestivo título, esta app exclusiva de Android tiene soporte para epub, pdf, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip o OPDS y viene con más de 10 temas incorporados incluyendo modo Día y Noche, y permite varios tipos de cambio de página: mediante la pantalla táctil, teclas de volumen o incluso de la cámara, teclas de búsqueda o retroceso.

La app cuenta con 5 modos de auto-desplazamiento (tapando el texto leído, por píxel, por línea o por página) y control de velocidad en tiempo real, junto a un modo “Mantener la salud de tus ojos” para períodos prolongados de lectura. La app tiene versión gratuita además de otra de pago que elimina los banners de anuncios.

Bajar Moon+ Reader Android

NeoSoar

Una app gratuita para iOS, NeoSoar tiene compatibilidad con formatos eBook como PDF, ePub y Adobe DRM ebooks y presenta una interfaz despejada con funciones como ordenar por categorías, subrayar en varios volores, traductor, diccionario y capacidad de sincronizar con Dropbox. Lo mejor es que además trae libros gratis como las Aventuras de Sherlock Holmes o el Gran Gatsby, aunque eso sí, en inglés.

Bajar NeoSoar iOS

Media365 Book Reader

Elegante y fácil de usar, Universal Book Reader es una app gratuita y exclusiva de Android que permite una experiencia de lectura personalizable ajustando el tamaño de la fuente y el tipo de personalización, múltiples modos de visualización para facilitar la lectura de día o de noche, ajuste de brillo, y la configuración de orientación de página.

Cuenta con explorador de archivos integrado para navegar rápidamente e importar sus propios archivos EPUB y PDF desde la tarjeta de memoria en el dispositivo, y también importar carpetas enteras de libros electrónicos, y la Vista Biblioteca permite añadir nuevos estantes, seleccionar varios libros, vista de lista o de cuadrícula, y navegar a través de su colección.

Bajar Media365 Book Reader Android