BeTech: noticias de tecnología

SANT JORDI

Día del Libro 2020: Dónde leer gratis libros digitales

En el Día de Sant Jordi nada mejor que entrar dentro de un libro. Y en estas webs tendrás miles entre los que elegir.

Día del Libro 2020: Dónde leer gratis libros digitales

Tras la Semana Santa menos festiva en décadas, nos toca vivir otra festividad como es la de Sant Jordi si poder vivirla como tal. Hoy es el Día del Libro 2020, y aunque a algunos/as les da igual, para otros/as es un día a marcar en el calendario. Pero hoy nada de salir a comprar rosas, ni tampoco poder ir a una de esas librerías antiguas o mercadillos de libros. La cuarentena nos tiene confinados en casa, aunque sin ninguna excusa para no hacer lo principal que se festeja hoy: leer un libro.

Día del Libro 2020

En Internet existen muchas webs que ofrecen catálogos de libros gratuitos, nosotros hemos recopilado estas a continuación, con lecturas en español e inglés, en la que os aseguramos que hay tanto material como para leer 2 ó 3 vidas.

Amazon

Por descontado empezamos con quien popularizó la lectura digital, ya que para el que no lo sepa así empezó el gigante de las ventas por Internet, vendiendo libros digitales en 1995. Si tienes un kindle puedes acceder a la tienda Kindle y bajarte una gran cantidad de libros completos gratuitos, y también ‘demos’ de las obras más actuales que incluyen los capítulos iniciales para que decidas tras leerlos si quieres seguir o no te ha gustado.

Aunque también puedes echar mano de la app para visualizarlos en otros formatos y disfrutar de su cantera de más de 1 millón de libros.

Biblioteca Digital Hispanica

Un tesoro de incunables digitales se esconde tras esta dirección URL gestionada por la Biblioteca Nacional de España del Ministerio de Cultura. Tenéis documentos históricos, colecciones visuales de pintura, fotografía, Atlas históricos, grabados, obras clásicas, autores contemporáneos, cantorales, cartas naúticas, manuscritos… un gigantesco etcétera como vemos en su portada, y con un enlace final a otra web que veremos a continuación.

Casa del Libro

Una de las páginas referentes para comprar libros físicos y digitales en España, la Casa del Libro también tiene al igual que Amazon su apartado de manuscritos gratuitos que podemos leer sin coste alguno.

Project Gutenberg

Proyecto nacido en los años 70, Michael S. Hart demostró ser un pionero en cuanto al escaneo de obras para crear una biblioteca electrónica que conservase el saber del mundo (sí, como la Wikipedia pero dedicada a libros, manuscritos y obras). Para que os hagáis una idea, esta web tiene más de 60.000 libros que pueden bajarse de forma gratuita, y que suman el mayor archivo cultural digital que existe en el mundo, con obras de todos los países, en todos los idiomas. Como la Biblioteca Digital Hispánica pero a escala global.

24 Symbols

Adscribirse a los nuevos modelos para revivir los viejos negocios es siempre una buena idea, y la web 24 Symbols así lo ha hecho, ofreciendo un gigantesco catálogo de 500.000 obras literarias bajo un modelo Freemium. La plataforma posee una gran cantidad de libros para leer gratis, y si te haces Premium con una cuota fija al mes de menos de 10 euros, el acceso al medio millón de manuscritos.

Manybooks

La tecnología actual ha propiciado el auge de un formato que también tiene sus años, pero que es ideal para algunos dado que o bien no les gusta leer libros físicos o no tienen tiempo: Manybooks es un site con una gran cantidad de manuscritos, gratis y de pago, aunque también con muchos audiolibros, un formato cada vez más asentado en España y plenamente asentado en el mundo.