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Estrategia

Gears Tactics utilizó un juego de mesa como prototipo

The Coalition y Splash Damage establecieron partidas de este tipo para trasladar las mecánicas al videojuego.

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El ataque de los Locust y de otras malvadas criaturas continuó en Gears 5 y volverá en la nueva entrega de la saga, que abandona la acción desenfrenada para ofrecer un jugabilidad basada en la estrategia por turnos. Gears Tactics, desarrollado por Splash Damage, no se gestó como un videojuego, sino que su embrión fue un juego de tablero. Así lo afirma Steve Venezia, director creativo asociado del título, que en declaraciones a Polygon, reconoce que primero diseñaron el juego de mesa y luego trasladaron esas mecánicas al lenguaje del videojuego.

“No queríamos hacer un Battle Chess con el logo de Gears”, asegura Venezia. “Deseábamos trasladar Gears of Wars al género táctico” y hacer avanzar el género. Este proceso dio comienzo con la ayuda de Tyler Belman, de The Coalition, que trabajó tanto en la cuarta como en la quinta entrega de la saga. “Tyler fue muy eficaz como guía. Nos habló de cosas como 'las plataformas horizontales', que es básicamente como se mueven las unidades de cobertura a cobertura”.

Así era el prototipo

Para diseñar el producto, Venezia contruyó un prototipo y empleó un dado y un mapa amplio. En lugar de crear una campaña entera, se valio de un único escenario como campo de pruebas. Las misiones cooperativas requieren de una escuadra de cuatro jugadores que reparen el vehículo mientras se defienden de los Locust, que se llegan desde un lado del tablero. Estos enemigos se controlaban mediante cartas de IA con reglas simulares a la de los jefes del juego de mesa Kingdom Death: Monster. Las miniaturas que usaron las rescataron de Gears of War: The Board Game, lanzado en 2011.

El equipo jugó innumerables veces a este prototipo. “Pronto empezamos a aprender cosas como la de ofrecer al jugador objetivos que les pudieran proporcionar espacio para jugar”, pero eso sí, con la intención de que la experiencia fuera muy distinta cada vez. “Nos dimos cuenta de que los distintos jugadores hacían cosas diferentes. Eso fue muy alentador, porque descubrimos que con las mismas mecánicas y con el mismo tipo de misión”, la rejugabildad era muy alta. “Fue una gran ventaja poder seguir ese proceso, y muy divertido también”.

Gears Tactics saldrá en PC y Xbox Game Pass el 28 de abril. La versión de Xbox One se demorará más tiempo. De momento, not tiene fecha.

Fuente | Polygon

Gears Tactics

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  • Estrategia

Gears Tactics, desarrollado por Splash Damage y editado por Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series es un título de estrategia por turnos basado en el universo de Gears of War. Gears Tactics es un juego de estrategia por turnos de ritmo frenético que tiene lugar 12 años antes del primer Gears of War. Las ciudades del planeta Sera empiezan a sucumbir ante una monstruosa amenaza del bajo mundo: la Horda Locust. Tras el caos en el que termina sumido el gobierno, un pelotón de supervivientes se alzará como la última esperanza de la humanidad. Ponte en la piel de Gabe Diaz y recluta, desarrolla y toma el mando de tu pelotón con la misión de dar caza al implacable y poderoso líder del ejército Locust: Ukkon, un monstruo con una mente maestra que engendra monstruos.

Carátula de Gears Tactics
8.5