Vídeo

La huella de Super Mario 64: el juego que revolucionó las 3D

Repasamos el impacto que supuso Super Mario 64 y como ha influenciado a las aventuras 3D posteriores.

El paso de la tecnología 2D a la 3D fue uno de los más importantes en la industria de los videojuegos. Algunas desarrolladoras no pudieron adaptarse a las nuevas herramientas, pero otras consiguieron una transición natural a la par que revolucionaría. Nintendo fue una de ellas con el más que conocido Super Mario 64. Un juego que ha conseguido persistir al tiempo y que ha sido el punto de partida de muchas de las cosas que hoy damos por sentadas.

Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka y Yoshiaki Koizumi, entre otros, tenían la tarea titánica de trasladar los píxeles del fontanero rojo a los complejos polígonos. Debían dotar de realismo a los movimientos de Mario, crear un entorno en el que interactuar y adaptarse al nuevo joystick. Una tarea difícil, pero no imposible que se convirtió en el faro a seguir durante muchos años y que sabe mantener el tipo a pesar de todos los años que han pasado, 24 ya.

La huella de Super Mario 64 aún persiste en Nintendo. Experimentaron tanto con la tecnología que tenían a su disposición en aquel entonces, que a día de hoy se fijan en qué consiguieron para hacer futuros Mario en 3D. Así pues, hoy en Meristation investigaremos la huella de Super Mario 64 para ver como ha influido en el futuro del fontanero rojo. ¡Yuhuuuu!

  • Vídeo y guion: Rubén Vázquez
  • Locución: Juan Arenas