Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Torneo benéfico

FIFA 20: futbolistas de la Premier League participarán en un torneo virtual por el coronavirus

Raheem Sterling y Trent Alexander-Arnold estarán entre los representantes de sus respectivos clubes. El dinero recaudado se utilizará para paliar los efectos de la COVID-19.

Actualizado a

La epidemia de coronavirus ha paralizado el mundo del deporte. Tanto las ligas de fútbol como las competiciones internacionales se han visto obligadas a retrasar o suspender indefinidamente su actividad. Sin embargo, juegos como FIFA 20 han servido para ofrecer competiciones virtuales, en las han participado los propios jugadores. La ePremier Invitational es la iniciativa más reciente, un campeonato que reunirá a futbolistas y a jugadores de esports, entre otras personalidades. El ganador del torneo, que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de abril, donará el premio al Servicio Nacional de Salud, con el objetivo de reforzar la lucha contra la COVID-19.

Entre los futbolistas estarán Raheem Strerling (Manchester City), Trent Alexander-Arnold (Liverpool) o Moussa Sissoko (Tottenham Hotspur), mientras que el músico Tom Grennan representará al Manchester United. Cada uno de estos representantes se enfrentará a un oponente en la primera ronda. Estos partidos se han decidido de forma aleataria e irán ramificándose a medida que los equipos ganen, hasta que al final solo queden dos.

¿Dónde se puede ver?

Como en otras ocasiones, la ePremier League Invitational se podrá seguir a través de distintas plataformas, como por ejemplo, el canal de YouTube y de Twitch de Sky Sports, así como el Facebook, Twitter y canal oficial de la Premier League. Las finales, en cambio, serán retransmitidas a través de Sky Sports Main Event y Sky Sports Premier en Reino Unido; los estadounidenses tendrán la oportunidad de verlo gracias a NBC Sports. El calendario está disponible en la web de la Premier League.

FIFA 20 ha sido el maesto de ceremonias de otros torneos similares. Como parte de la iniciativa “Quedaos en casa”, impulsada por Electronic Arts, futbolistas internacionales participaron en la EA Sports FIFA 2020 Stay and Play, en la que estuvieron presentes profesionales como el madridista Vinicius JR o el jugador del Atlético de Madrid Joao Félix.

Fuente | Polygon

FIFA 20

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5