Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Halagos

El cocreador de Halo sobre PS5 y Xbox Series X: el SSD “marcará una gran diferencia”

El también responsable de Desintegration asegura que el nuevo disco duro ofrecerá una experiencia más fluida y menos problemática para el jugador.

Actualizado a

PlayStation 5 se va destapando paulatinamente. La nueva máquina de Sony, empresa que organizará dos conferencias financieras en mayo —todavía se desconoce si PS5 tendrá o no presencia—, anunció recientemente su nuevo mando, el DualSense, del que MeriStation dio buena cuenta. Otra de sus características principales es el disco duro SSD que incorpora en sus tripas, una pieza de hardware que repercutirá en la experiencia de los jugadores. Así lo considera Marcus Lehto, cocreador de Halo, que actualmente está trabajando junto a V1 Interactive en Desintegration y que se ha referido al SSD de PS5 y Xbox Series X.

“Marcará una gran diferencia”, ha dicho en entrevista con VGC. “Abrirá las puertas a más contenido expansivo que podrá streamear a mucha más velocidad. Los jugadores no tendrán que esperar en pantallas de carga y no tendremos que ocultar momentos de carga detrás de cinemáticas y este tipo de cosas”. De acuerdo con el desarrollador, el SSD contribuirá a “hacer las cosas más fluidas”, así como a mejorar la experiencia del usuario con estas máquinas.

Las consolas actuales: en la “edad de piedra”

En lo que respecta a los desarrolladores, también se beneficiarán de la nueva generación de consolas y de los SSD. Según Lehto, trabajar en las actuales plataformas es como “desarrollar para máquinas de la edad de piedra”. Y añade: “Estoy muy emocionado sobre esto porque es una de las cosas complicadas para nosotros ahora mismo: lidiar con estas viejas plataformas”.

Desintegration es un proyecto que se ambienta en un futuro no demasiado lejano. La superpoblación y la escasez de alimentos son dos de los factores que han contribuido a que los humanos se encuentren en una situación muy delicada. La ciencia, mientras tanto, avanza con el fin de lograr la integración, lo que quiere decir que el cerebro humano pasará a tener cuerpos metálicos. Esto provocará una reacción de guerra, que podremos vivir en PS4, Xbox One y PC.

Rectificación

A pesar de que en la noticia original publicada por VGC se nombra a PS5, en la entrevista hacen referencia al disco duro de Xbox Series X y PS5 de forma general, por lo que se ha procedido a la rectificación de esta noticia.

Fuente | VGC