Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Colegas

Animal Crossing: New Horizons: aclaran la verdadera relación entre CJ y Kamilo

A pesar de que inicialmente parecía que ambos personajes mantenían una relación sentimental, finalmente se descarta su homosexualidad.

Actualizado a

La guía oficial de Animal Crossing: New Horizons recientemente publicada en países angloparlantes ha esclarecido una de las mayores incógnitas en torno a los personajes NPC de esta nueva entrega de la saga y lo que podría haber sido la primera incursión de un personaje homosexual en la franquicia: CJ y Kamilo no son pareja sentimental.

Colegas de negocio y compañeros de piso

Para ponernos en antecedentes, la duda surgió el pasado mes de marzo, tras ponerse a la venta el título en Nintendo Switch. En la localización inglesa, cuando se habla con el personaje CJ —que suele visitar la isla del jugador periódicamente con diferentes desafíos relacionados con la pesca—, menciona la palabra “partner” para referirse a su colega Kamilo (Flick, en inglés). “Partner” puede significar tanto socio como pareja sentimental, dada la polisemia del término en dicha lengua.

La comunidad quedó entonces con la duda sobre si Nintendo se había atrevido a incluir un personaje LGTBI en Animal Crossing; pero finalmente no es así, como recoge la publicación oficial impresa que está ya en circulación en países como Estados Unidos:

Kamilo y CJ son compañeros de piso y compañeros de negocio”, comienza diciendo la descripción de Flick (Kamilo). “Como artista, Kamilo ayuda a CJ a aumentar su audiencia en streamings a través del ofrecimiento de arte estelar a los pescadores más dedicados. Sin embargo, la musa artística de Kamilo es realmente el mundo de la entomología”, concluye. A falta de saber si comparten algo más que piso y negocio, se descarta por el momento que su relación vaya más allá de la mera amistad.

Animal Crossing: New Horizons – Official Companion Guide llegará también a España localizada al castellano.

Animal Crossing: New Horizons ha recibido recientemente un parche, ineludible para hacer uso de las funcionalidades en línea. Desde MeriStation estamos trabajando en una guía completa con todos los bichos disponibles para cazar en abril y todos los peces que podemos pescar en este periodo. Por otro lado, la lista completa con todos los bichos y todos los peces, entre otras muchas entradas con consejos, trucos y maneras de exprimir el título al máximo.

Referencias | Metro Weekly; ResetEra

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9