BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

Una pestaña más pequeña para el iPhone 12: filtrado un rediseño

Aparece un nuevo diseño del frontal del próximo teléfono de Apple con un notch más pequeño que las versiones anteriores.

iphone 11 notch

SI hay algo que caracteriza los iPhone de última generación es su pestaña de la parte frontal. Esta parte donde se alojan los sensores que escanean tu cara y la lente frontal es lo que se conoce como notch, algo que muchas compañías han cogido para diseñar sus móviles. La manzana mordida ha continuado con este diseño, pero todo apunta que el iPhone 12 tendrá un notch más pequeño.

Un notch más pequeño en el iPhone 12

Los usuarios de un iPhone X en adelante saben cómo son por delante sus dispositivos. En la parte superior disponen de una pestaña donde se alojan sus dispositivos frontales, lo que se conoce en el argot tecnológico como notch. El de Apple se caracteriza del resto por ser alargado y respetar el grueso suficiente de una barra de notificaciones, aunque el espacio para esta puede ser muy reducido para esta.

Puede que esto para muchos haya sido un sacrificio en pos de la innovación del diseño y la funcionalidad, ya que recordemos que el Face ID es el único desbloqueo biométrico que tienen estos dispositivos. Pero esto puede cambiar en el futuro si miramos los últimos planos del diseño frontal del iPhone 12.

Son muchos los que se han aventurado a decir cómo es el nuevo dispositivo de Apple, pero la parte frontal era todo un misterio. Según los planos que ha mostrado Jon Prosser en su Twitter, es posible que veamos una nueva versión del notch del iPhone 12. El diseño sugiere que la pestaña será más corta y ocupará menos espacio. Así aglutinará todos los sensores en menos espacio y dará más presencia al display.

¿Ya hemos visto el iPhone 12 en su totalidad?

Probablemente esta era la pieza que faltaba en el rompecabezas del diseño del nuevo dispositivo de Cupertino. Son muchas las preguntas que todavía hay sobre el terminal ya que su arquitectura interna es todo un misterio. Sin embargo, con lo que vimos la semana más la información de cómo será la parte frontal del iPhone 12 parece claro cómo será por fuera el nuevo aparato.

Todo es cuestión de esperar a que aparezcan más detalles del terminal, del cual se espera mucho este año con la posible llegada del 5G a la compañía liderada por Tim Cook.