BeTech: noticias de tecnología

AURICULARES

Apple trabaja en unos auriculares de diadema con partes intercambiables

La tecnología de sus AirPods dentro de un diseño modular de cascos ‘over ear’ clásicos de estilo Bose y Sony.

Apple trabaja en unos auriculares de diadema con partes intercambiables

Tras tenernos tres años esperando a los sucesores de sus revolucionarios auriculares AirPods -y luego sacar hasta 2 nuevos modelos en el mismo año 2019-, Apple parece que le ha cogido gusto a este mercado sonoro y ha decidido seguir, aunque ampliando el catálogo. Nada de nuevos auriculares ‘on ear’ o de botón de esos que se meten en la oreja, sino con unos cascos grandes de diadema de los de toda la vida y con partes intercambiables.

Auriculares Apple modulares

Según el medio Bloomberg y las habituales “fuentes cercanas al asunto“, Apple está desarrollando un nuevo modelo de auriculares de gama alta pero con el diseño clásico ‘over ear’ o de diadema, esos cascos grandes que cubren las orejas. Y además serían unos auriculares de diseño modular, lo que significa que tendrá partes y piezas móviles e intercambiables, bien sea por pura estética o para mejorar las funciones del dispositivo.

Según la fuente, los de Cupertino están trabajando en dos modelos:

- Unos cascos fabricados con materiales de cuero

- Una versión de los mismos cascos más para Fitness, hecha con materiales ligeros y transpirables microperforados

Los prototipos presentan un diseño “retro ovalado con una diadema conectada por finos brazos metálicos”, y el elemento modular se aprecia en la parte que va sobre las orejas, que va unida al cuerpo de los cascos mediante imanes, por lo que puede ser quitada y puesta de nuevo con facilidad. Esto lleva a pensar que comprando un par de accesorios aparte, podríamos tener unos cascos adaptados al Fitness para hacer ejercicio, y luego, cambiándole la parte de las almohadillas, personalizarlos en el modelo Premium de cuero.

Con la tecnología AirPod y Siri

Por descontado estos son cascos Apple, por lo que tecnológicamente van a ser avanzados. De hecho montarán varias de las tecnologías que tienen los AirPods Pro, incluyendo un sistema similar de emparejamiento con dispositivos y de cancelación de ruido. Y por supuesto no faltará el soporte para usar el asistente Siri además de controles físicos táctiles.

En desarrollo al parecer desde 2018, el lanzamiento de los auriculares de diadema de Apple habría sido retrasado en hasta 2 ocasiones. Y la compañía planeaba mostrarlos a finales de este año, pero esos planes habrían sido alterados por la pandemia del Coronavirus. No sabemos entonces cuándo los veremos -a lo mejor nunca-, pero sin duda que a los fans ya les estará gustando la idea de unos cascos Apple de diseño clásico.