Por qué Apple retira el iPhone 8 del mercado
La firma dejará de producir uno de sus grandes teléfonos en un momento importante en su carrera.
Muchos esperaban con ansia la llegada del que es el nuevo iPhone ‘barato’: el iPhone SE 2020. Los de Cupertino han querido colocar en una estructura que a muchos les sonará el cerebro más potente de la compañía y parece que tendrá un muy buen resultado. Sin embargo, la aparición de un teléfono cierra la permanencia en el mercado de otros modelos, y no hablamos del iPhone SE antiguo, sino que Apple retirará el iPhone 8 del mercado.
Adiós definitivo al iPhone 8
Esto funciona siempre así. Los fabricantes de teléfonos, así como las de otros miles de productos, dejan de producir y retiran del mercado los modelos más viejos. Los nuevos son más caros, si, pero garantizan un uso más extenso. Pero echemos un vistazo a lo que ha pasado en casa de los de Cupertino.
Recién salido el iPhone SE 2020 su estructura es muy similar a la de un viejo conocido. Concretamente a un teléfono que salió en 2017 y no es otro que el iPhone 8. El dispositivo fue un grande en su tiempo y fue el último en tener marcos tan grandes y el Touch ID incorporado. Pero en este momento, con un teléfono tan similar en el mercado y sobre todo más potente no conviene tenerlo más tiempo en las tiendas.
Recordemos que el iPhone SE 2020 trae nada menos que el chip A13 Bionic, que para quien no lo sepa es el mismo procesador que tiene toda la familia iPhone 11. Y cuando decimos ‘toda la familia’ nos referimos a las versiones Pro y Pro Max. Con solo decirte esto, la cuenta es la siguiente: un diseño retro de Apple con lo mejor en chips de la casa del momento. Entonces ¿Para qué mantener un dispositivo de aspecto similar que monta un procesador antiguo y evidentemente desactualizado?. Hete aquí la respuesta: Apple retira el iPhone 8 del mercado.
¿Qué pasará con el iPhone 8 Plus?
Esta también es una gran pregunta, pero la solución tardará en llegar. Es cierto que esta es la versión vitaminada del que fue el mejor teléfono de la manzana mordida en 2017, pero eso no quiere decir que sea incluso más potente que el iPhone SE. Lo curioso es que según comenta PhoneArena, la manzana mordida está trabajando en el iPhone SE Plus que llegaría a lo largo de este año, por lo que puede que si lo que quieres es más batería y pantalla te convenga esperar un poco para ver qué hacen los de Tim Cook al respecto.