Fórmula 1

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, se une al Gran Premio Virtual de China en F1 2019

Thibaut Courtois, F1
Foto de Thibaut Courtois: Inma Flores (Diario AS)

El guardamenta pilotará su propio bólido en el videojuego de Codemasters, que albergará una competición online el 19 de abril.

El Gran Premio de China se disputará de manera virtual gracias a F1 2019, el juego oficial de Fórmula 1 desarrollado por Codemasters. Thibaout Courtois, portero del Real Madrid, participará como piloto de Red Bull el próximo domingo 19 de abril desde las 19:00 horas. Lo hará contra Charles Lecrerc, que ganó la anterior carrera, y otras personalidades de la Fórmula 1, entre los que se encuentran George Russell, Antonio Giovinazzi, Lando Norris, Alex Albon y Nicholas Latifi.

El internacional belga del conjunto merengue se verá las caras con otros competidores que se anunciarán en los próximos días. Esta iniciativa se ha puesto en marcha debido a la epidemia del coronavirus, que ha provocado la suspensión de la competición real, de modo que la tercera carrera de la nueva temporada de la serie F1 Virtual Grand Prix ofrecerá a los seguidores de este deporte la oportunidad de seguir disfrutando de las carreras.

La organización ha informado de que El Gran Premio tendrá lugar el Circuito Internacional de Shanghái (China), lugar donde se habría celebrado el Gran Premio de China Heineken de Fórmula 1 si la COVID-19 no lo hubiera impedido. Por tanto, todos los pilotos participantes harán acto de presencia desde sus casas, con una emisión en directo a través del Gfinity Esports Arena

Dónde y cómo verlo

Todos estos contenidos se retransmitirán en directo a través de los canales oficiales de la Fórmula 1 en YouTube, Twitch, Weibo y Facebook, con una duración prevista de hora y media. La competición contará con una clasificación previa donde las posiciones de la parrilla de salida se decidirán en función de los tiempos. A continuación, se disputará una carrera de 28 vueltos, que también se emitirá a través de “socios de difusión internacionales”, entre los que se encuentran las cadenas británicas Sky Sports F1 y Sky Sports Main Event.

Este Campeonato de F1 Esports Series de China irá más allá del Gran Premio Virtual e iniciará la temporada 2020 con un evento de pretemporada. Los elementos principales se mantendrán como hasta la fecha, con una ronda de clasificación, finales regionales y la Gran Final. El cambio principal es que se añadirá “una nueva Liga Profesional que no formaba parte del a campaña 2019”. Se trata de la Pro League, un campeonato online de 22 carreras “que sigue la misma mecánica de puntuación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno”. Así las cosas, los diez pilotos más rápidos de la clasificación podrán acceder directamente a la Gran Final y correr junto a otros pilotos procedentes de las finales regionales. ¿La recompensa? Un contrato oficial con un equipo de F1 Sports.

Durante el evento de pretemporada se llevarán a cabo además dos carreras de exhibición: la primera de ellas será la Carrera All-Star en el Circuito de Mónaco; en la segunda, los equipos de la Pro League demostrarán su talento en el Circuito Internacional de Shanghái. “La Carrera de exhibición de la F1 Esports Pro Exhibition precederá al Gran premio Virtual de este fin de semana y está prevista su hora de inicio para las 18:00 horas”, explican en la nota de prensa. También se podrá seguir en directo en las mismas plataformas citadas con anterioridad.

Codemasters, mientras tanto, ha anunciado el desarrollo de F1 2020 para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Estará disponible el 10 de julio.

Fuente | F1 (Nota de prensa)

F1 2020

F1 2020 es el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1, un título de conducción a cargo de Codemasters para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. F1 2020 te permite crear tu equipo de F1 por primera vez y correr junto a los equipos y pilotos oficiales. También podrás desafiar a tus amigos en la nueva pantalla dividida con opciones de carrera para partidas más tranquilas. Compite en los 22 circuitos con el contenido clásico y el más actual.

F1 2020