Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WEARABLES COVID-19

Pulseras vibradoras, el truco de Ford para evitar contagios en sus plantas

La fabricante de coches prueba un wearable entre su personal con el que asegurarse que cumplen la distancia social.

Actualizado a

Que el Coronavirus ha pegado fuerte en Estados Unidos es decir poco, porque el país regido por Donald Trump presume trìstemente de unas cifras abismales con respecto al resto del mundo con sus más de 2 millones de personas infectadas de Covid-19.

Por ello hay que buscar soluciones para evitar que la pandemia se extienda aún más, y la compañía fabricante de coches Ford ha probado un dispositivo a tal fin.

Pulseras vibradoras Ford

Guardar la distancia social de al menos 2 metros es una de las medidas que según la OMS más éxito brinda de cara a evitar ser infectados. Pero en sí puede ser complicado mantenerla, por lo que los trabajadores de Ford han empezado a probar unas pulseras que vibran cuando detectan que están a una distancia menor de la recomendada, avisándoles de mantener la separación de seguridad.

Tan simple que es brillante, esta medida entrará en vigor cuando las plantas de Ford vuelvan a abrirse en el mes de mayo. Pero de momento, un grupo de trabajadores voluntarios de la fábrica que Ford tiene en Plymouth ha probado este sistema de pulsera, que emite una vibración cada vez que detecta que a los trabajadores les separan menos de 1,8 - 2 metros.

Pulseras, escáneres y otros wearables

Tras casi 6 semanas de inactividad, Ford no quiere correr riesgos, por lo que distribuirá las pulseras entre sus empleados. Pero no será la única medida, ya que la pionera fabricante de coches planea utilizar escáneres de imagen térmica para controlar la temperatura de los trabajadores a su entrada en la fábrica y detectar casos de fiebre. Y a ello hay que sumarle las imprescindibles máscaras y, cuando sea necesario, pantallas protectoras faciales de plástico.