Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD CICLISTAS

Alertar a los otros conductores con un emoji: La chaqueta Ford para ciclistas y moteros

Decir ‘alto’ mostrando un emoji con la mano en alto. Así es la nueva chaqueta con pantalla Emoji de Ford.

Actualizado a
Alertar a los otros conductores con un emoji: La chaqueta Ford para ciclistas y moteros

Auténtico lenguaje de la comunicación online actual, usar los emojis es lo más habitual en las apps de mensajería -también GIFs y stickers, aunque en un ratio menor. Y es que una simple cara bostezando puede decir más que escribir 2-3 frases de lo cansados que estamos y lo largo que ha sido el día. Por ello, ¿qué tal funcionarían si adaptásemos los emojis a otros sitios, como la circulación de vehículos? Eso es lo que se ha preguntado Ford.

La chaqueta emoji de Ford

A la hora de usar un medio de transporte de dos ruedas como una moto o una bici, el riesgo es siempre mayor porque no hay un habitáculo que proteja al conductor. Por tanto el uso del casco es obligatorio, pero el tema de las bicicleta es especialmente delicado, sobre todo por la noche y al no contar con pilotos automáticos como los de las motos para avisar a los conductores de una maniobra. De hecho, la fabricante Ford está preocupada por las cifras en aumento de las muertes de ciclistas, y ha creado una chaqueta inteligente con una pantalla para avisar a los conductores.

La prenda, que monta una pantalla LED que ocupa la espalda de quien la lleva puesta, es capaz de mostrar diferentes iconos luminosos que avisan a los conductores que van detrás, desde flechas hacia un lado y a otro para avisar de se va a girar hasta símbolos de peligro para reseñar que pasa algo delante, en la carretera, como un accidente, alguien que se ha colado o un bache grande no señalizado. La chaqueta muestra también emojis que reseñan estados de ánimo, desde alegría a tristeza, posibilitando un micro-lenguaje visual tan primario como efectivo.

De momento, un prototipo

Creada como parte de su nueva campaña de seguridad ‘Comparte la Carretera’, la chaqueta de Ford es de momento solo un prototipo y no se sabe si será producida en masa con fines comerciales o no. Pero si lo hiciese, sería una de las mejores herramientas sin duda para reducir la cantidad de accidentes al año.