BeTech: noticias de tecnología

TIKTOK +16

TikTok prohibe a los menores de 16 años el acceso a los Mensajes Directos

La red social restringe el acceso a esta función a los mayores de 16 años como medida de protección para los jóvenes.

TikTok prohibe a los menores de 16 años el acceso a los Mensajes Directos

El demográfico de la población adolescente es siempre el que populariza una aplicación, la convierte en viral antes que nadie, pero ello tiene sus riesgos, ya que hablamos de menores de edad desprotegidos en la Red. TikTok es uno de esos ejemplos, pero también va a querer dar ejemplo con su público más joven con una medida recién anunciada: restringir el acceso a una de sus funciones por edad.

Mensajes Directos de TikTok

Los mensajes directos de una app o red social son siempre un buen recurso para hablar de forma privada con alguien. Pero también pueden ser usados de forma ilícita por gente que envía a otros mensajes no solicitados. Por ello, y con una decisión que seguro ocasionará más de una ‘espantada’ por parte del demográfico ‘teen’, TikTok ha anunciado que solo los usuarios mayores de 16 años podrán utilizara la función de Mensajes Directos.

Por tanto si tienes 16 o menos, ya no podrás enviar ni recibir ningún MD. Esta medida forma parte de las restricciones que la app de vídeos cortos ha introducido para garantizar la seguridad de los usuarios dentro de la plataforma. Y supone “una medida de protección proactiva más fuerte para mantener seguros a los miembros más jóvenes".

Una app más familiar

En este caso, la plataforma busca evitar que estos reciban mensajes no solicitados, asegurando que solos aquellos de quien son amigos puedan enviarles mensajes, o impedir que se compartan imágenes o vídeos a través de Mensajes Directos y evitar así casos de Bullying, de Sexting o de Sextorsión.



Como señala la compañía en un comunicado visto en Europa Press, esta medida se suma a otros lanzamientos recientes como el Modo de Sincronización Familiar -anteriormente Modo de Seguridad Familiar-, que ayuda a los padres y tutores a gestionar la experiencia de sus hijos en TikTok.