Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DESINFORMACIÓN

Facebook te avisará si interactúas con contenido perjudicial del Coronavirus

Como medida de seguridad adicional, Facebook te hará notar cuándo lo que has visto es desinformación y contenido falso.

Actualizado a
Facebook te avisará si interactúas con contenido perjudicial del Coronavirus

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 una emergencia de salud pública en enero, los bulos, las ‘fake news’ y los contenidos falsos sobre el Coronavirus y todo lo que le rodea se han convertido en una poderosa arma de la Desinformación. Esto es lo que todas las redes quieren cortar de raíz en sus aplicaciones, y Facebook la primera.

Interactuar con contenido perjudicial en Facebook

La red social número 1 del mundo lleva meses trabajando con más de 60 organizaciones de verificación de datos que revisan y califican contenido en más de 50 idiomas a nivel global, en pos de combatir la desinformación sobre COVID-19 en todas nuestras apps. Y una de esas maneras va a ser avisándote de que el post que has visto, la noticia a la que has dado ‘like’ es falsa y por lo tanto perjudicial.

Por ello, Facebook comenzará a mostrar mensajes en el News Feed a “las personas que han dado un like, reaccionado o comentado una publicación sobre COVID-19 que ha sido eliminada por ser contenido perjudicial”. Estos mensajes servirán para alertarte de ello y tendrán enlaces para ver otros contenidos desacreditados por la OMS y eliminados de la red social.

Ampliar

En Facebook quieren “que las personas que han interactuado con contenido perjudicial accedan a información verificada de una fuente oficial, en caso de que vuelvan a ver o escuchar sobre ese contenido fuera de Facebook”. Estas notificaciones empezarán a ser activadas “en las próximas semanas”.

Get the Facts

Para facilitar que la comunidad encuentre información veraz sobre el COVID-19, Facebook acaba de lanzar una nueva sección en su Centro de Información sobre el COVID-19 llamada Get the Facts (Accede a los hechos). La sección incluye artículos de sus socios verificadores de datos que han desacreditado contenido falso sobre el coronavirus. Estos artículos están seleccionados por nuestro equipo de noticias, y son actualizados semanalmente, aunque de momento sólo está en los Estados Unidos.