Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MESSENGER

Facebook Messenger estrena un Bot sobre el Coronavirus: cómo activarlo

Al igual que WhatsApp, la app de mensajería dispone de un bot de la OMS para informar y desmentir bulos.

Actualizado a

Hace una semana, el gobierno puso en marcha a Hispabot-Covid19, un bot de WhatsApp de consulta que utiliza la inteligencia artificial y el lenguaje natural para responder a las inquietudes de la ciudadanía sobre el COVID-19 “con información oficial, precisa y actualizada”.

Utilizado desde entonces por 12 millones de personas, Hispabot-Covid19 es un servicio "chatbot" que te permite obtener respuestas inmediatas a las preguntas más comunes sobre el coronavirus durante las 24 horas del día. Y lo mismo vas a tener en Messenger

Bot de la OMS para Facebook Messenger

La Organización Mundial de la Salud ha lanzado una experiencia interactiva en Messenger similar a la de WhatsApp, para “ayudar a proporcionar información precisa y oportuna sobre la pandemia de COVID-19”. La OMS aprovechará el alcance de Messenger y su base de usuarios activos al mes para llegar a más de 1.300 millones de personas, que ahora podrán hacer preguntas y obtener respuestas rápidas en este servicio interactivo de uso gratuito.

¿Cómo se activa? Puedes acceder a ‘Alerta de Salud de la OMS’:

- A través de la página oficial de Facebook de la OMS, seleccionando Enviar Mensaje

- A través del enlace dedicado de Messenger, dentro de la propia aplicación móvil.

Según Facebook y sus creadores, servicios como estos bots oficiales de información son fundamentales, “ya que la desinformación generalizada puede crear un miedo y un pánico innecesarios en este momento tan difícil”.

De hecho existe un bulo de que los gobiernos están controlando la información que vemos por WhatsApp para evitar la viralización de contenidos falsos y desinformativos, algo que ha sido desmentido.