Esta IA controla el tráfico marítimo sin errores de colisión
La Guardia Costera da Japón y Fujitsu han desarrollado una inteligencia artificial que ayuda a dirigir el tráfico naval.
La inteligencia artificial es el futuro para muchas empresas. Sus aplicaciones son de lo más variadas y en muchos casos puede ser la solución para muchos problemas de organización a través de procesos lógicos o incluso minimizando los errores. Pero en este caso los errores no existen cuando hablamos de la IA de Fujitsu que puede controlar el tráfico marino.
Una IA que controla el tráfico sin error
Los amantes del orden saben que la consecución de acciones en un entorno controlado deben ir como un reloj: a buen ritmo y con precisión. Esta es una virtud que los trabajadores de puertos marítimos y aéreos deben saber cuando se trata de asignar rutas seguras a los transportes. Tener buenos tiempos y orden es fundamental, pero puede que pronto ni un error del 0,01% exista en estos puestos con la nueva IA de Fujitsu.
La firma japonesa en coordinación a la Guardia Costera japonesa ha realizado pruebas exitosas con una inteligencia artificial que controla el tráfico marítimo. El sistema se ha sumado al instrumental actual obteniendo grandes resultados en pruebas reales en las que el tiempo es crucial para los navíos. El sistema Zinrai AI, que así se llama, fue capaz de también predecir áreas de alto riesgo de colisión en el área de la Bahía de Tokio en un tiempo magnífico: dos minutos más rápido que los aparatos convencionales. "La prueba de campo ha demostrado que la tecnología de predicción de riesgo de colisión de Fujitsu es eficaz para ayudar a los controladores de operaciones", dijo la Guardia Costera de Japón del Departamento de Tráfico Marítimo, según las declaraciones que maneja TheNextWeb.
Lo mejor de todo es que esta IA aumentará la seguridad marítima exponencialmente. Su uso permitirá la incorporación de controladores con poca experiencia para que aprendan a manejarse con los aparatos mientras que la seguridad y el tráfico se regulan de forma casi automática.
Un paso más a los vehículos inteligentes
Este es un paso más no solo para la seguridad, también para la tecnología. Estamos en un entorno en el que los dispositivos inteligentes cobran más presencia, pero hasta que lleguen al punto de gestionar rutas y evitar colisiones con otros vehículos todavía falta. Veremos cómo progresa la inteligencia artificial en los transportes, un entorno en el que cada vez hay más presencia de este software.