Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CORONAVIRUS

Tu smartwatch te recordará que te laves las manos, cómo quitar la notificación

Google incluye una notificación especial en su sistema Wear OS para todos los relojes inteligentes que lo usen.

Actualizado a

Desde que empezó el confinamiento hace más de un mes -y aún nos queda otro por delante-, ¿cuántas veces te has lavado las manos? ¿Cada cuánto te las lavas? Habrá quien esté harto de leer por ahí este consejo, pero es que es básico en evitar la propagación del Coronavirus, y en evitar que te infectes.

Y por si no lo habías oído / leído bastante, ahora incluso tu smartwatch te lo va a recordar gracias a una nueva función.

Lávate las manos, lo dice Wear OS

Si usas un reloj inteligente que utilice el sistema operativo Wear OS de Google, te encontrarás tras actualizar la app Google Clock a su versión 5.4.0 con una nueva función: Una alerta de Google Clock que cada 3 horas te recomendará que te laves bien las manos, con la opción de cronometrarte además con una cuenta atrás de 40 segundos para asegurarte que cumples el tiempo estipulado por la OMS, que es de lavarse las manos durante 20 segundos.

Ampliar

Aunque su intención es loable, puede que acabes hartísimo/a de esta notificación cada 3 horas, así que ¿cómo desconectarlo? Pues de esta forma: Cuando recibas la notificación, púlsala y mantenla presionada, de esta manera desactivarás el canal de alertas de Google Clock, aunque no el resto de alertas de otras apps que tengas en el reloj.