Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE MAPS

Apple Maps te mostrará en qué zonas te harán el test del Covid-19

La función de mapas de Apple incluirá los puntos en que los expertos sanitarios harán los tests sobre el Coronavirus.

Actualizado a

Es una realidad de facto que si en los países afectados por el Coronavirus se hiciesen los tests del Covid-19 de forma mucho más masiva, las cifras de infectados serían mayores. De hecho España no tendría 172.541 infectados, sino varios millones. Pero esto último es precisamente un objetivo de todos los gobiernos, el poder analizar a un espectro mucho más grande de sus poblaciones. Y Apple quiere echar una mano a través de una de sus funciones.

El test del Covid-19 en Apple Maps

Apple ha estrenado un portal oficial en el que hospitales, proveedores de servicios sanitarios y negocios pueden registrarse como lugares autorizados en los que hacer las pruebas del Coronavirus. Tras evaluar las peticiones, aquellos que sean aprobados verán su localización aparecer en el servicio de Apple Maps. Y lo harán con un icono especial médico de color rojo junto a un banner exclusivo en su tarjeta de Apple Mapas.

De esta manera, y teniéndolos incluidos de forma oficial, si necesitas hacerte el test del Covid-19 basta con que abras Apple Maps y verás los sitios oficiales que hacen la prueba más cercanos a tu casa. Mapas te mostrará no solo la dirección, sino también información como:

Ampliar

- El tipo de lugar de pruebas: Laboratorio, hospital, etc

- Naturaleza del sitio: Un edificio, un parking, una zona de paso que no requiere bajarse del coche, etc.

Apple Maps puede incluso avisar a sus usuarios si necesitan concertar una cita antes de hacerse las pruebas, o si hace falta un justificante médico por ejemplo. De momento el portal está activo para los Estados Unidos y en proceso de pruebas, por lo que se desconoce cuándo esta nueva función de Mapas llegará al resto del mundo -si es que llega, porque a lo mejor sólo es usada en los EEUU.