El polémico Hatred pone rumbo a Nintendo Switch
El juego, calificado en su momento como juego ultraviolento, no podrá salir en la eShop a menos que rebaje su calificación.
Manhunt 2 y Thrill Kill son dos de los videojuegos que en su día fueron clasificados como extremadamente violentos. También lo fue Hatred, un título muy controvertido que acaba de anunciar su lanzamiento en Nintendo Switch. Así lo ha confirmado Destructive Creations, el estudio de desarrollo detrás del título. A través de una publicación en Twitter, los creadores han compartido una imagen del videojuego corriendo en la máquina de los de Kioto.
“Feliz Pascua, queridos fans. Recientemente revelamos algo relacionado con Nintendo Switch. Esta imagen quizá te proporcione una idea de lo que va a ocurrir. ¿Estás esperándolo?”, comentan en el tuit. Lo cierto es que si el producto es clasificado como en su versión de antaño, en principio no podría estrenarse en la eShop de Nintendo, ya que los japoneses se reservan el derecho de impedir la llegada de producciones altamente violentas a su plataforma online. Habrá que esperar, por tanto, a que el proceso siga su curso y los organismos decidan en la dirección correspondiente.
El juego consiste en matar personas
“En estos días, en los que la mayor parte de juegos tratan de ser educados, coloridos y políticamente correctos”, se busca que sean “bellas artes en lugar de centrarse en el simple entretenimiento”, explican en la descripción oficial. “Queríamos crear algo en contra de las modas. Dijimos 'sí, esto es un juego sobre matar a gente', y la única razón por la que el antagonista realiza estas cosas de enfermo es debido a su profundo odio”.
El protagonista, harto de la humanidad, se dedica a acabar con las vidas de los demás. Con esa premisa, era de esperar que su contenido generara debate sobre los límites morales de la obra. En cualquier caso, Destructive Creations continúa con la intención de seguir vendiendo el videojuego.
El estudio es autor de Ancestors Legacy, un título de estrategia que cuenta con el apoyo de Warhorse, los padres de Kingdom Come Deliverance. Ambas desarrolladoras anunciaron una colaboración tiempo atrás.
Fuente | Nintendo Life
- Acción
Hatred, desarrollado y editado por Destructive Creations para PC, es un brutal título de acción y disparos creado bajo Unreal Engine 4, un shooter en perspectiva isométrica en el que debemos arrasar con todo a lo largo de ciudades y pueblos llenos de civiles.