Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Coronavirus

Nintendo Switch: ¿puedo enviarla a reparar al servicio técnico en estado de alarma?

Llamamos al servicio de atención telefónica de Nintendo Ibérica para conocer el estado actual del servicio y cómo debemos actuar en caso de problema.

Actualizado a

El estado de alarma decretado por el Gobierno de España por el coronavirus, al margen del confinamiento de la población, se encuentra en un periodo de emergencia donde los comercios que no sean de primera necesidad deben permanecer cerrados; al menos, hasta el 26 de abril. Esto implica el teletrabajo en multitud de sectores de la población, incluidos los del servicio de atención al consumidor de muchas compañías. En el caso de Nintendo Ibérica, se sigue operando con aparente normalidad.

Nintendo sigue reparando consolas y periféricos durante el estado de alarma: condiciones

Desde MeriStation, hemos contactado con el servicio de atención al consumidor por vía telefónica utilizando el número que suministra la compañía al comprar una de sus consolas. Según nos indican, hasta la fecha de hoy, 13 de abril, el servicio de reparaciones de consolas Nintendo Switch y sus periféricos derivados (mencionan los Joy-Con, en concreto) continúa operando con cierto margen; también el de dudas referentes a garantías, fechas de lanzamiento o Nintendo Switch Online.

Hemos preguntado cómo está afectando el coronavirus al trabajo del equipo técnico y si, en este escenario de excepcionalidad, hay algún tipo de limitación a la hora de hacer llegar una consola en mal estado o una pareja de mandos lejos de su correcto funcionamiento. Por un lado, Nintendo nos indica que sí, en días laborables siguen trabajando en atención telefónica y en gestión de envío y recepción de tanto consolas como periféricos.

Sin embargo, dependiendo del volumen de solicitudes diarias esta situación puede variar, por lo que alientan a posibles afectados de un problema en su consola o mando a que opten por priorizar las soluciones que presta el equipo del SAC por teléfono o en la guía digital de su portal web. Entre ellas, facilitar el código de serie que se incluye en cada consola para comenzar a identificar problemas que, en algunos casos, pueden quedar resueltos de forma sencilla sin mandar la máquina a reparar.

Logística y tiempos de entrega, un elemento a considerar

Hay una serie de intangibles que no dependen de Nintendo, sin embargo. Con la limitación de recursos y logística del estado de alarma en España (Articulo 14 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo), algunas compañías de transportes han o bien reducido su actividad o bien están priorizando la entrega de productos de primera necesidad. De este modo, los plazos de entrega o recogida de consolas pueden verse "alterados" porque los productos de electrónica de consumo no entran en esta categoría.

Por último, según indican a este medio la ayuda telefónica para completar juegos (guías, trucos…) sigue activa para aquellos que lo precisen.

Referencias | Nintendo – Atención al consumidor; Boletín Oficial del Estado