Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Novedades Instagram: los Mensajes Directos llegan a la versión PC

Si usas Instagram en PC, ya puedes chatear usando los mensajes directos desde el ordenador sin tocar el móvil.

Actualizado a

Introducida en sus primeros años, la función Mensajes Directos de Instagram es de esas que al principio puede chocar, ya que si quieres conversar con alguien en tiempo real nada mejor que WhatsApp, Telegram o Messenger.

Pero si la pruebas, es posible que acabes chateando a través de los MDs de Instagram, ya que te permiten no tener que salir de la app y se implementan como respuesta automática cuando contestamos a las Stories de un contacto.

Mensajes directos en Instagram PC

Una de las apps más usadas, seguro que habrá quien no sepa que también es posible utilizar Instagram en un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, a través de su versión Desktop. Puedes ir a tiendas como la Microsoft Store y bajar la aplicación, o simplemente abrir la versión web Instagram.com en un navegador.

Ampliar

Desde enero pasado, Facebook anunció que estaba probando la implementación de Mensajes Directos en la versión de PC de Instagram. Y tras más de 3 meses, al fin ésta se ha hecho realidad: Instagram ha lanzado de forma global el pasado viernes la función de mensajes directos en su versión de escritorio, que por primera vez permite intercambiar mensajes privados desde el ordenador.

Simplemente abre la interfaz de IG en un PC, dale al icono de mensajes directos -el mismo que en la app: la flecha en la esquina superior derecha-, y podrás leer los que tus contactos te han enviado, y contestarles desde el PC escribiendo el mensaje con el teclado físico. Así de fácil y cómodo si estás en el ordenador, sin tenerte que parar a coger el móvil.