Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Capítulo 2

Fortnite x Quibi: así fue el evento de punk'd

Fortnite y Quibi colaboraron mediante el evento de punk'd, el cual consistió en emitir este programa de bromas de cámara oculta en Carretes Comprometidos.

Actualizado a
Fortnite x Quibi: así fue el evento de punk'd

El 10 de abril de 2020 tuvo lugar el evento punk'd en Carretes Comprometidos en Fortnite Battle Royale, gracias a la colaboración entre Epic Games y la plataforma Quibi. Se trata del primer evento in-game de la Temporada 2 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. Os contamos, a continuación, de qué se trató:

Fortnite x Quibi: evento punk'd, todo lo que debes saber

A alrededor de las 20:00 GMT del 10 de abril de 2020, en Carretes Comprometidos, un lugar de la isla de Fortnite que simula ser un autocine al aire libre (y donde ya se produjo el evento de Star Wars el pasado diciembre), se emitieron episodios de punk'd, un programa de televisión de bromas de cámara oculta creado en 2003 para MTV por Ashton Kutcher.

No obstante, no tuvimos a Kutcher como conductor del programa; en 2020 se relanzó en la plataforma de vídeos cortos para móviles Quibi teniendo como presentador al artista Chance The Rapper. Y es precisamente de esta última y más reciente versión de este programa de humor de la que se recibió contenido en Fortnite, tal y como se ha anunció desde la propia cuenta oficial de Twitter de Quibi:

Algunos dataminers, como Lucas7yoshi pudieron ver esta emisión en directo dentro de Fortnite, simulando ser proyectado en la pantalla de cine de Carretes Comprometidos... o lo intentaron, porque, por lo visto fue muy accidentada:

Nosotros mismos hemos podido comprobar que, efectivamente, no se ha aplicado ninguna restricción a los jugadores a la hora de llegar a esta zona, de modo que era perfectamente posible construir para tapar la pantalla, o matarse entre sí.

Esto ha tenido como consecuencia que este peculiar estreno haya sido, como mínimo, mejorable. Y nosotros hemos tenido suerte al haber podido presenciar parte del vídeo.

Por lo visto, se tenía previsto que hubiese un modo de juego específico para poder disfrutar de este contenido, pero por algún modo no fue habilitado a tiempo, y se está trabajando en ello, tal y como afirman desde la cuenta de Twitter de soporte de Fortnite:

ACTUALIZACIÓN 11/04/2020 16:01: Se ha habilitado el modo de juego "En reproducción", pensado para poder ver el evento sin problemas:

En esta lista de juego podremos ver los vídeos de punk'd de forma relativamente segura
Ampliar
En esta lista de juego podremos ver los vídeos de punk'd de forma relativamente segura

En este modo de juego no hay armas, aunque se puede construir, lo cual implica que se puede tapar la pantalla y dificultad la visión.

No parece estar muy bien pensado, ya que además de poder construir, hay objetos que entorpecen el poder ver este evento en condiciones. Los vídeos de punk'd de Quibi se podrán ver en Carretes Comprometidos en Fortnite a cada hora en punto, todas las horas, hasta una fecha indeterminada.

Fuente: Twitter/Quibi, Wikipedia, Twitter/lucas7yoshi, Twitter/FortniteStatus