Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Un váter inteligente que analiza tus desechos para prevenir enfermedades

Si, este dispositivo se acopla a cualquier inodoro y es capaz de enviar informes sobre tu salud cuando vayas al baño.

Actualizado a

Todo el mundo, en algún momento del día, siente la llamada de la naturaleza y debe acudir al inodoro sin falta. Para muchos no tiene mucho misterio más allá de una taza de porcelana grande donde depositar los desechos, pero en algunos lugares del mundo tienen sistemas con los que la limpieza de los bajos es efectiva y automática. Pero alguien ha querido ir más allá con un gadget con el que convertir el mueble en un váter inteligente que analiza tus desechos para prevenir enfermedades.

Así se convierte tu váter en uno inteligente

Los váteres de muchos edificios en Japón son capaces de enviar chorros de agua para la limpieza de tus partes íntimas lo que evita el uso de papel higiénico. si recuerdas a la famosa familia Simpson, es su viaje al país del sol naciente Homer se quedaba anonadado con esta ‘maravilla’ de la tecnología soltando la célebre frase de “nos llevan años de ventaja”.

Esto le puede parecer a muchos, pero con este gadget que convierte tu váter en uno inteligente hemos tocado techo. Si crees que la ‘hidrolimpieza’ era el tope sentimos decirte que hay un sistema de análisis que le da mil vueltas. Según el estudio publicado en la revista Nature se plantea un asiento modular con el que se puede analizar la orina y las heces para prevenir enfermedades. Y es que estas dicen mucho de la salud de uno, como nivel de hidratación, falta de vitaminas o estado del sistema digestivo.

Ampliar

¿Cómo se consigue este análisis que promete ser tan preciso? Pues bien gracias a un sistema de sensores se calcula el peso de la persona, la presión ejercida por el cuerpo durante la expulsión, y el color a través de una cámara. De esa forma el ordenador montado en la parte más cercana a la espalda de la persona se encarga de recopilar los datos y analizarlos sabiendo a quién pertenece cada visita.

Y ahora viene lo bueno es el cómo te registras como usuario de ese inodoro inteligente que analiza sus desechos, porque hay que registarse. Y aquí nos tenemos que pasar a la terminología más técnica porque esto se consigue con un sensor de huellas dactilares que se asocia a un lector de huellas del esfínter. Como lo oyes, y es que el ano de cada uno es diferente del resto y sirve para identificar al que lo usa.