Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Adiós a la app de Samsung Smart View para sus TV: será eliminada en octubre

A partir del 5 de octubre, la aplicación para manejar la TV con el móvil se quedará sin soporte oficial de Samsung.

Actualizado a
Adiós a la app de Samsung Smart View para sus TV: será eliminada en octubre

Para quien no la conozca, la app Samsung Smart View sirve para manejar las televisiones Smart TV de la marca -los modelos de 2011 a 2016- usando el móvil como mando a distancia, y también ofrece soporte para incluir distintas plataformas de 'streaming' de vídeo como Amazon, YouTube y Hulu, así como funciones de música.

O más bien valía, ya que al parecer Smart View dejará de tener soporte oficial por parte de Samsung. ¿Qué significa eso? Que ya no se actualizará más, dejará de funcionar en varios modelos de televisión, y si la borras del móvil ya no podrás bajarla de nuevo, ya que será eliminada de la Google Play Store y la App Store.

Adiós a la app Samsung Smart View

Pero, según los comentarios que leemos en la tienda Google, parece que la compatibilidad con varios modelos de Smart TV Samsung ya ha desaparecido, ya que los últimos mensajes son quejas de usuarios sobre fallos a la hora de usar la app con su TV. Quejas escritas ayer 6 de abril, precisamente el día en que Samsung aplicó Smart View por última vez.

Ampliar

Pero en teoría, los fallos de manejo no deberían ser tan repentinos, ya que Samsung ha anunciado que dejará de darle soporte a su app Smart View a partir del próximo 5 de octubre. Y estamos a 7 de abril, por lo que parece que en los 6 meses que faltan veremos más y más modelos de televisiones Samsung perder la compatibilidad con esta app.

Samsung SmartThings

¿Significa eso que ya no podemos manejar una TV Samsung con el móvil? No exactamente, ya que según la compañía, “para modelos [de TV] por encima del K5500 de 2016, M5500 de 2017 y ‘The Frame’ puedes instalar la app Samsung SmartThings“, disponible tanto para Android como para iOS.

Una aplicación más reciente que permite “conectar y controlar varios dispositivos en forma más rápida y sencilla”, incluyendo dispositivos inteligentes, electrodomésticos, aparatos de TV y altavoces, todos conectados a un mismo punto Wi-Fi.