Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

5G

El 5G gastará más batería de tu móvil, ¿por qué?

La llegada del nuevo estándar de comunicaciones supondrá un aumento en el consumo de energía.

Actualizado a
El 5G gastará más batería de tu móvil, ¿por qué?

Muchos usuarios ya sueñan con tener el 5G en su próximo teléfono. No cabe duda de que se trata de lo último en comunicación y dotará a los dispositivos móviles de una velocidad sin par. Y es que solo necesitas saber que un gigabyte por segundo es su velocidad para decir a tu operadora que quieres esa conexión para mañana. Pero puede que no sean todo ventajas ya que el 5G gastará más batería de tu móvil.

Mejor conexión, mayor consumo

Los diferentes fabricantes de teléfonos móviles tienen claro que para mejorar sus aparatos se necesitan ciertos ajustes. Esto supone sacrificar algunos componentes para mejorar otros o simplemente ganar espacio. Lo llevamos viendo en cada versión de un dispositivo con el adiós al jack de 3,5 mm en pos de una estructura más fina y dar más espacio a la batería, o el sensor de huellas bajo la pantalla para que la espalda del terminal sea más sencilla.

Pero en ocasiones toca hablar de rendimiento y consumo, dos puntos que van muy de la mano hablando de cualquier aparato electrónico. Esto es lo que puede en el futuro el próximo estándar de conexión, y es que según PhoneArena el 5g gastará más batería de tu móvil del futuro.

Ampliar

Es cierto que muchos están pensando en dar el salto a un teléfono de estas capacidades incluso si no tienen todavía esta conexión en su país. Es una apuesta de futuro, pero en términos de eficiencia puede que el teléfono no sea suficiente. Los chips necesitan energía para que las antenas encuentren la nueva banda incluso aun estando tapado. Estaríamos hablando, según lo que comenta el artículo de un aumento de consumo dos o cuatro veces más que un chip 4G convencional.

Más costes para las telefónicas

A este dilema del consumo de energía del 5G se le suma el uso de los repetidores de esta señal. Las compañías telefónicas saben que en lugares concurridos como son las ciudades hay muchos dispositivos subiendo y bajando datos de la Red y la velocidad de esta nueva conexión es muy grande. Pero volvemos al quid de la cuestión y es que el consumo eléctrico también se dispara. Habrá que esperar al futuro para ver cómo cambian no solo el precio de los teléfonos, también el de las facturas de las diferentes tarifas que los usuarios contraten con según qué compañía.