Riot Games

Valorant: clasificatorias, servidores y nuevos detalles del plan postlanzamiento

El shooter de Riot Games llegará en beta privada el próximo 7 de abril. Sus principales responsables hablan sobre qué podemos esperar de Valorant.

Valorant se ha convertido en uno de los caballos de batalla para Riot Games en este 2020. La revelación de sus planes a finales del pasado año ha dado paso a materializar parte de su hoja de ruta. De Legends of Runeterra y su beta pasamos a la siguiente casilla: el shooter.

El pasado 3 de abril se publicaron varias retransmisiones de los principales creadores de contenidos mundiales. Uno de ellos, en concreto el ocurrido en el canal de DrLupo, ofreció una entrevista simultanea entre su director, Joe Ziegler, y la productora ejecutiva, Anna Donlon. Gracias al encuentro pudimos extraer nuevos datos acerca de su propuesta.

Según narraron, es bastante improbable que Valorant entre en beta pública. Aunque no quieren decir “no”, hasta el momento solo piensan en una prueba cerrada hasta su lanzamiento en verano del 2020. Fecha que permanece inamovible en el marco del próximo verano, pese a la crisis del COVID-19. Las posibilidades para acceder a la beta pasarán por observar las principales retransmisiones oficial el día 7 de abril, además de apuntarse en la página web oficial.

De lanzamiento tendremos cuatro mapas. En cuanto al número de héroes no quisieron especificar cuántos estarán desde el primer día, aunque durante la prueba podemos esperar un total de diez. Las partidas clasificatorias estarán disponibles “un par de semanas” después de su publicación y permitirán la búsqueda de partida incluso si estás solo. Lo mismo pasará en las partidas sociales, basadas en el matchmaking skill-based que otros títulos como el último Modern Warfare ya plantean.

Ofrecer una infraestructura en línea sólida es una parte vital de los objetivos del equipo tras Valorant. “Lo que estamos intentando lograr es que cuando tu disparas a alguien tengas la seguridad de que tus disparos importan”, comentó Joe Ziegler. El compromiso de los servidores con tick-rate de 128 sigue presente; compensarán a los jugadores con los pings más altos. Tampoco hay preocupación por los ataques que puedan recibir externos. Están preparados para todo tipo de amenazas, incluso contra el uso de trampas.

Una vez asentado, el plan de contenidos postlanzamiento se planteará bajo un sistema de “pase de batalla”. A la ausencia ya confirmada de las cajas de botín y la apuesta por la monetización cosmética se le sumará nuevo contenido útil, en forma de mapas y héroes. Sin embargo, no hay planes de nuevas armas “a menos de ver una oportunidad”.

Puedes echar un vistazo a la entrevista completa a través de este enlace. Recordad que la beta privada de Valorant comenzará el 7 de abril para todos aquellos que hayan obtenido acceso. En MeriStation ya lo hemos jugado.

Valorant

Valorant es un título de acción tipo shooter táctico FPS y poderes sobrenaturales gratuito de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto único de habilidades, así que tendréis que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.

Valorant