Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El E3 2020, cancelado

El E3 vuelve con "un evento reimaginado" en 2021 y confirma fechas

Mientras la ESA busca alternativas para la edición de este año, suspendida por el coronavirus, anuncia también cambios para el evento del año que viene.

Actualizado a
El E3 vuelve con "un evento reimaginado" en 2021 y confirma fechas

Después de la mala noticia de la cancelación del E3 2020, la ESA, la asociación organizadora del evento, ya se ha puesto a trabajar en la edición de 2021, e incluso ha llegado a confirmar fechas. Será entre los días 15 y 17 de junio del próximo año cuando se celebre la próxima edición de la feria angelina, mientras se buscan alternativas para que pueda organizarse de alguna manera este mismo año.

No solo eso, sino que la propia ESA ha asegurado que de cara a 2021 prepara "un evento reimaginado", ante algunas críticas recibidas durante los últimos años y algunas ausencias reiteradas, siendo la de Sony la más destacada. Cabe recordar que la compañía nipona ya se había ausentado en la edición de 2019 y tampoco preveía asistir en este 2020.

Ampliar

Sin embargo, como decíamos antes, aún se manejan opciones para llevar a cabo un evento en este año, seguramente de manera digital. "Estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia online para mostrar los anuncios de la industria y las noticias en junio de 2020", han dicho desde la ESA. Aún así desde la organización llevan semanas con esta idea y a día de hoy, no se ha actualizado información en este sentido.

Habrá ración de videojuegos en junio

Lo que es evidente es que el hecho de que el E3 2020 no vaya a tener lugar de la manera habitual no quiere decir que no vayamos a tener unos días vertiginosos de información sobre videojuegos en el mes de junio. Algunas compañías como Microsoft o o Ubisoft ya están planeando, de hecho, conferencias alternativas digitales, y es que cabe recordar que en estos dos casos concretos, la ocmpañía americana lanzará este año nada menos que su nueva consola, Xbox Series X. Por su parte, la editora gala tiene varios juegos en la recámara de cara a los próximos meses, algunos de ellos a buen seguro para aparecer en la próxima generación, tales como Watch Dogs Legion, Skull & Bones o su nueva IP, Gods & Monsters.

Fuente: Games Industry