Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube Music te permite compartir perfiles de sus usuarios

Por fin puedes compartir las listas de reproducción de los usuarios con esta nueva función de la app musical de Google.

Actualizado a
YouTube Music te permite compartir perfiles de sus usuarios

Las listas de reproducción son esenciales para muchos usuarios que quieren compartir lo que escuchan o lo que han creado en una red social multimedia. Cada app lo hace a su modo, con mejor o peor efectividad. En el caso de YouTube puedes compartir un enlace directo a esa lista, pero en el caso de su app musical esta función es nueva y por fin puedes compartir las listas de reproducción de otros usuarios.

Ya puedes compartir listas de reproducción de YouTube Music

Si eres un fan incondicional de la música querrás tener a tu alcance todas las funciones para disfrutar de tu hobby. En los tiempos que corren es de lo más sencillo compartir con más gente tus gustos y descubrir nuevos, por lo que las redes sociales son un buen sitio para llevar a cabo esta práctica. Si eres de los que apuestan por nuevos medios es posible que YouTube Music se haya sumado a tu plantel recientemente.

La app todavía tiene que añadir nuevas capacidades y una de las más recientes es la que te permite compartir perfiles de los usuarios. Sin embargo, para utilizarla es algo difícil ya que según cuenta Android Police se trata de un procedimiento algo lioso. La búsqueda no se reduce a una búsqueda clásica de usuarios dentro de la aplicación, sino que tienes que dirigirte a una lista de reproducción pública y tocar el nombre del creador para ver su perfil.

Ampliar

Esto no pasa con los artistas, quienes sí que tienen un permiso distinto y puedes buscarlos como si fueran sus propios temas. Volviendo al tema de compartir una lista de reproducción de un usuario, cada perfil tendrá un botón con el que puedes compartirlo con otros usuarios y que estos encuentren una lista de reproducción que les guste.

Camino a igualar a Spotify

YouTube Music está haciendo pruebas para mejorar su servicio. El hecho de compartir listas de reproducción a través de perfiles de usuarios es algo ortopédico, pero puede que poco a poco iguale al sistema que tiene Spotify. Aquí puedes buscar también personas ya que funciona como una red social. Sin embargo, cada quien elige qué es lo que comparte y qué no en función de lo que desee.