Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE 9

El iPhone 9 podría anunciarse esta semana, según tiendas USA

Varias tiendas americanas han recibido carcasas para el “nuevo iPhone de 4,7’’ 2020“ con fecha para el 5 de abril.

Actualizado a
El iPhone 9 podría anunciarse esta semana, según tiendas USA

Al igual que sucedió con el iPhone SE, llevamos mucho tiempo escuchando hablar del iPhone SE 2 ó iPhone 9, un modelo ‘lowcost’ que sería el sucesor del móvil que Apple lanzó en 2016 para quienes buscasen un iPhone pero no necesitaran un modelo de gama alta, o lo quisieran con una pantalla más pequeña tipo iPhone 5 y cia.

De hecho, el iPhone SE partía para muchos con la ventaja de su tamaño, con una pantalla de 4,7 pulgadas en un momento en que todas las marcas estaban obsesionadas por implementar paneles cada vez más grandes.

iPhone 9 para el 5 de abril

El pasado mes de febrero, justo en plena cancelación del Mobile World Congress por el Coronavirus, Apple anunciaba que la crisis sanitaria iba a tener un impacto en la producción de sus dispositivos, pero medios como Bloomberg salieron al paso para señalar que según fuentes internas consultadas, la fecha del SE 2 se mantenía para marzo.

Y así parecía ser, aunque lo cierto es que estamos a 1 de abril y no hemos visto nada todavía. Pero los últimos datos que manejan varios medios podrían llevar a pensar que la presentación es inminente, incluso a pesar de la pandemia. La web 9to5Mac señala que “el largamente rumoreado iPhone 9 está previsto que salga en algún momento de esta primavera”.

¿Un anuncio esta semana?

¿En qué se basa el medio para semejante afirmación? Pues en fuentes propias que les han hecho legar una foto de una carcasa de la marca ‘Urban Armor Gear’, una funda para “el nuevo iPhone 4,7’’ 2020“. Según las fuentes, minoristas USA tan conocidas como Best Buy y otras han recibido varios productos para el nuevo móvil de Apple hechos por fabricantes de accesorios, con instrucciones de que no pueden anunciarlas hasta “el 5 de abril“.

En la etiqueta inferior pone 'New iPhone 4,7'' 2020'
Ampliar
En la etiqueta inferior pone 'New iPhone 4,7'' 2020'

El 5 de abril es esta semana, el domingo. Pero como sería raro que Apple anunciase un nuevo teléfono en pleno fin de semana, si las fuentes de 9to5Mac están en lo cierto, esta semana deberíamos tener uno de esos anuncios por sorpresa que tanto le gusta a Apple hacer. Estamos a miércoles, quedarían 3 días, aunque quizás el anuncio se haga la semana próxima.

Por un lado, que una cadena como Best Buy tenga ya inventario de periféricos relacionados con el iPhone 9 es un dato más seguro. Pero por otro no deja de ser un dato no oficial, así que seguimos en las mismas. ¿Veremos un anuncio Apple sobre el SE 2 durante los próximos 7 días? ¿O Apple querrá esperar a que la crisis del Covid-19 disminuya para presentar su siguiente terminal al mundo?

Similar al iPhone 8

¿Cómo será el terminal? Según las fuentes tendrá un diseño parecido al del iPhone 8 y unas dimensiones un poco más grandes que el SE original, aunque no demasiadas dada su concepción. El iPhone SE 2 montará una pantalla de 4,7 pulgadas, que supondrá una reducción de tamaño palpable al compararla con los últimos modelos del mercado -el iPhone 11 tiene un panel de 6,1”, y el iPhone 11 Pro aún más pequeño de 5,8”.

Se espera que el SE 2 monte un botón Home físico y tenga además Touch ID implementado, reutilizando esta tecnología, ya que no montará el reconocimiento facial del Face ID al parecer aunque sí usará el chip A13 Bionic como procesador, el mismo chipset del iPhone 11.