Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE 9

El iPhone SE 2 barato saldrá en marzo, a pesar del Coronavirus

El virus chino está provocando alteraciones en los planes de Apple, pero Bloomberg sostiene que el nuevo móvil saldrá.

Actualizado a
El iPhone SE 2 barato saldrá en marzo, a pesar del Coronavirus

Hace 2 días, Apple anunció que debido a la situación actual con el Coronavirus Covid-19 y lo que está provocando en China, el lugar donde se sitúan la gran mayoría de plantas de fabricación y ensamblaje de teléfonos móviles, la producción de sus dispositivos se iba a resentir: “Notamos que se está tardando más de lo que habíamos anticipado en regresar a las condiciones normales. Por lo tanto, no creemos poder cumplir con las metas de ingresos estimados para el trimestre de marzo”. Los de Cupertino, que han donado una gran cantidad de dinero para ayudar a China y “apoyar este esfuerzo histórico de salud pública”, se han visto afectados como casi todas las tecnológicas del mundo.

Apple y el Covid-19

En un comunicado oficial, Apple ha reconocido que “la oferta mundial del iPhone se verá limitada temporalmente. A pesar de que nuestro socio a cargo de la fabricación del iPhone se encuentra fuera de la provincia de Hubei, y de que todas estas plantas ya han reabierto, están tardando más de lo esperado en volver a la normalidad. La salud y el bienestar de cada una de las personas que ayudan a hacer posible estos productos es nuestra prioridad absoluta, y estamos trabajando codo a codo con nuestros proveedores y expertos en salud pública en este proceso para retomar las tareas”. Por ello, “la escasez de oferta del iPhone afectará temporalmente los ingresos mundiales”.

“Todas nuestras tiendas de China y muchos de nuestros distribuidores debieron cerrar sus puertas. Además, las tiendas que permanecieron abiertas redujeron su horario de atención y tuvieron un volumen muy bajo de clientes”. Pero aunque la situación con el virus continúa catalogada de Alerta Mundial según la OSM, “poco a poco estamos reabriendo nuestras tiendas y seguiremos haciéndolo mientras sea seguro. Nuestras oficinas corporativas y centros de contacto en China se encuentran abiertos, y nuestras tiendas online nunca dejaron de funcionar”.

iPhone SE 2 / iPhone 9 marzo 2020

Ampliar

De hecho, Apple señala que fuera de China la demanda de productos y servicios de distintas categorías por parte de los consumidores no ha disminuido, y está en línea con nuestras expectativas”. Pero aunque queda claro que la compañía que inventó el iPod ha visto reducida de momento su línea de producción, podría tener planes secundarios a punto para minimizar la problemática actual: El medio Bloomberg destapó ayer nuevos datos sobre uno de los proyectos Apple del que más hemos hablado en los últimos 2 años: el iPhone SE 2.

Bloomber News señala que la fecha filtrada de que saldrá en marzo se mantiene, y que efectivamente el próximo mes tendremos el nuevo smartphone lowcost de Apple. A pesar de un posible embotellamiento en la producción, Apple ha decidido mantener sus planes para el lanzamiento de una nueva versión de bajo coste del iPhone en marzo, aunque estos "aún están abiertos al cambio", según las fuentes del medio.


Similar al iPhone 8

¿Cómo será el terminal? Según las fuentes tendrá un diseño parecido al del iPhone 8 y unas dimensiones un poco más grandes que el SE original, aunque no demasiadas dada su concepción. El iPhone SE 2 montará una pantalla de 4,7 pulgadas, que supondrá una reducción de tamaño palpable al compararla con los últimos modelos del mercado -el iPhone 11 tiene un panel de 6,1”, y el iPhone 11 Pro aún más pequeño de 5,8”.

Se espera que el SE 2 monte un botón Home físico y tenga además Touch ID implementado, reutilizando esta tecnología, ya que no montará el reconocimiento facial del Face ID al parecer aunque sí usará el chip A13 Bionic como procesador, el mismo chipset del iPhone 11. De momento son datos no oficiales de un medio, y no proviene de Apple, estaremos atentos a ver si al fin en 2 semanas el esperado sucesor del SE de 2016 sale al fin.