Vuelve el terror

Resident Evil 3: vídeo análisis

Gameplay y valoración final en vídeo del juego que sale el 3 de abril en PC, PS4 y Xbox One.

Un año después de reinventar el Survival horror con el genial remake de Resident Evil 2, Capcom vuelve a la carga con su secuela. Desarrollada en paralelo por otro estudio en el seno de la compañía japonesa, esta reimaginación de Resident Evil 3 aprovecha una base visual y jugable a prueba de bombas, pero hereda la misión de empujarla todavía más hacia el terreno de la acción. En la piel de Jill Valentine, miembro del cuerpo especial que descubrió el origen de la mutación zombi en el primer juego de la saga, debemos escapar de una Raccoon City más realista e infestada que nunca, aunque no sin antes tener varios encontronazos con el temible Némesis y con Resistance como complemento multijugador

Resident Evil 3 parte de una premisa familiar, pero no tardamos ni dos minutos en descubrir que han cambiado muchas más cosas que los gráficos o el sistema de cámaras. La huída del apartamento de Jill, esta vez recreada con todo lujo de detalle para tener un momento de calma antes de la tormenta, conduce a un tan espectacular como guionizado recorrido por los primeros compases de la invasión zombi en un prólogo que recuerda más a The Last of Us que a cualquier Resident Evil anterior. Pero que nadie se preocupe, porque una vez metidos en situación y hechas las presentaciones pertinentes con el grupo de mercenarios de Umbrella, el juego recupera la exploración, el backtracking y la gestión de un inventario limitado.

Es la declaración de intenciones de un título que intenta reconciliar dos formas casi opuestas de entender Resident Evil. Desde los primeros paseos por las calles hasta los créditos finales, el juego establece una cadencia diferente, que cada poco alterna entre secciones eminentemente lineales y otras donde hay que tirar de mapa para comprobar qué sitios quedan sin explorar o dónde se usa la llave que acabamos de conseguir. El diseño nunca alcanza los picos de complejidad de la comisaría de la segunda entrega o la mansión de la primera, pero sí tiene el tino de dosificar varios núcleos exploratorios sustanciales de un modo que la rama nacida de Resident Evil 4 descartó cuando se pasó a la acción pura.

[...]

Dentro vídeo con:

  • Locución: Juan Arenas
  • Edición: Sergi González
  • Guion: Franchuzas