Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

#U21FIFACHALLENGE

Pol Lozano gana el torneo Sub-21 tras imponerse a Dani Olmo

El torneo de FIFA reunió a 15 futbolistas españoles Sub-21, más un usuario invitado. Se recaudó la cantidad de 23.023 euros que serán destinados a la lucha contra el coronavirus.

Actualizado a
Pol Lozano y Dani Olmo.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El futbolista del Espanyol Pol Lozano ganó el torneo '#U21FIFACHALLENGE', tras imponerse en la final a Dani Olmo, del Leipzig, (5-4), que reunió a 15 futbolistas españoles Sub-21, más un usuario invitado, en el que cada jugador representó a su equipo y que tras cuatro días de disputa recaudó 23.023 euros que serán destinados a la lucha contra el coronavirus.

El delantero del Sporting Club de Braga Abel Ruiz promovió dicho campeonato, en una idea que aseguró a EFE que surgió de su hermano y del 'youtuber' Eloy, en cuyo canal de Twitch se pudo ver, y en el que se realizaron las donaciones en las que participaron también los futbolistas.

El atacante, a través de su Campus, donó 1.000 euros durante la final, pero fue Olmo el que dio la sorpresa desvelando cuando acabó la misma que aportó lo que restaba hasta llegar al objetivo, lo que supone una suma de 20.485. Una donación que hizo que el 'youtuber' tuviera que raparse la cabeza y cuyo total irá a UNICEF.

Los Sub-21 se sumaron así al gran número de iniciativas que están llevando a cabo los deportistas a través de los eSport que además de recaudar dinero tienen el objetivo de entretener a la gente para que se le haga más ameno el confinamiento que, en España, ya son dos semanas.

En la final del torneo disputada este viernes Lozano logró remontar un partido en el que comenzó perdiendo en el primer minuto de partido y en el que Olmo además logró adelantarse justo antes del descanso.