Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Lite 5G: precio, especificaciones y fecha

Xiaomi lanza su nuevo tope de gama, una auténtica bestia con la puntuada como la mejor cámara de móvil del momento.

Actualizado a
Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Lite 5G: precio, especificaciones y fecha

Dejémonos de intros y vamos al grano: Menuda bestia. Eso es lo que queda claro tras ver los nuevos smartphones de Xiaomi, que al final no han sido dos sino tres. En el evento celebrado hoy a las 2 de la tarde que os hemos traído en directo, la marca china ha presentado el Xiaomi Mi 10, el Mi 10 Pro y el Mi 10 Lite 5G.

Y entre procesador, RAM, compatibilidad 5G y cámara podemos decir que Xiaomi ha lanzado su terminal más potente hasta la fecha. Y también uno que puede presumir de algo tan definitorio para la compra como es el hecho de ser hoy por hoy el móvil con la mejor cámara del mercado según DxOmark.

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Diseño, la herencia del Mi Note 10

Heredando el estilo que vimos el año pasado con el Mi Note 10, los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro presentan un diseño similar (pero con ligeras diferencias) con superficies frontal y trasera con curvatura 3D, con unos bordes redondeados y biseles laterales finos para favorecer un agarre más cómodo. Para garantizar la durabilidad, ambos dispositivos cuentan con Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera.

Por un lado el Mi 10 Pro luce un acabado antireflectante, así como un panel trasero de cristal esmerilado, mientras que Mi 10 tiene una parte trasera brillante. La pequeña cámara frontal que ambos smartphones llevan en la pantalla minimiza los marcos y permite una mayor área de visualización.

Ampliar

¿Y la pantalla? Los dos terminales montan un panel AMOLED curvado de 6.67’ pulgadas y tecnología TrueColor que produce un brillo más alto (hasta un brillo máximo de 1200nit) y una mejor eficiencia energética con respecto a su predecesor. Por su parte, la tasa de refresco de 90Hz ofrece una respuesta de pantalla rápida y fluida. Los sensores duales ofrecen una detección de brillo precisa, mientras que los múltiples modos de su SO aseguran un confort ocular. De hecho, ambos dispositivos están certificados por TÜV Rheinland y por HDR10+.

Rendimiento y Potencia: Corazón Snapdragon

A nivel interno, hablamos de móviles que presentan potencia en estado puro. Ambos montan el procesador líder este año en los gama alta, el Snapdragon 865 con 5G. Este chipset de 7nm con el nuevo Kryo 585 basado en la arquitectura ARM Cortex-A77, tiene una velocidad de procesado máxima de 2,84GHz e incorpora mejoras en la eficiencia energética. Junto a esto tenemos una GPU Adreno 650 para los gráficos, memoria RAM LPDDR5 con la opción de elegir 8 ó 12GB de RAM, y un espacio interno de 128 / 256GB en el caso del Mi 10, o de 256 / 512GB en el caso del Mi 10 Pro.

Además, estos dos smartphones vienen equipados con LiquidCool 2.0, un sistema de refrigeración que combina una gran cámara de vapor con múltiples capas de grafeno y grafito, que disipan el calor generado tras horas de uso para garantizar un máximo rendimiento. Es precisamente esta configuración de hardware ha otorgado al Mi 10 Pro una convincente puntuación en las pruebas del site ‘benchmark’ AnTuTu de 602.660 puntos.

Mi 10 Pro y Mi 10 no solo ofrecen conexión de red 5G, sino que además admiten 5G MultiLink para la conexión simultánea a tres redes (Wi-Fi 2.4G/5G y datos móviles), lo que permite un cambio rápido de conexión. Además, ambos smartphones soportan Wi-Fi 6: el estándar de Wi-Fi más avanzado actualmente disponible. Esto aumenta significativamente la velocidad de carga y descarga, al tiempo que reduce la congestión de la red cuando se conecta a múltiples dispositivos.

Cámara, la mejor del mercado

Y entramos en el apartado que hará a más de uno/a decidirse por estos modelos, porque oficialmente el Xiaomi Mi 10 Pro es el móvil con la mejor cámara del mercado. Equipada con una lente principal de 108 megapíxeles, el móvil cuenta con uno de los sensores en la cámara de un smartphone más grandes del mercado, lo que le ha llevado a obtener una puntuación en la web de expertos DxOMark de 124 que lo coloca en el Top 1.

Cámara Mi 10

- Sensor principal de 108 MP f/1.6

- Sensor Gran Angular 13 MP f/2.4

-Sensor Macro 2 MP f/2.4

- Ayuda de enfoque 2 MP f/2.4

Ampliar

Cámara Mi 10 Pro

- Sensor Principal 108 MP f/1.6

- Sensor Gran Angular 20 MP f/2.2

- Teleobjetivo 8 MP 10X f/2.4

- Ayuda de enfoque 12 MP f/2.0

Además de realizar fotos ultra claras de 108MP, los usuarios de Mi 10 Pro pueden capturar escenas en perspectiva completa, gracias al ultra gran angular de 20MP. El dispositivo incluye, asimismo, dos teleobjetivos dedicados que cubren una amplia gama de distancias focales: desde retratos con un zoom de 2x, hasta fotografías de sujetos lejanos con un aumento de hasta 50x gracias a su zoom de ultra largo alcance estabilizado por OIS.

El módulo de enfoque automático láser de la cámara principal, la IA 2.0, el modo noche 2.0 y flash dual se unen para capturar fotografías diurnas con una gran cantidad de detalle y fotos nocturnas más brillantes y claras.

Ampliar

En el apartado de vídeo, Mi 10 Pro permite una grabación de vídeo en UHD 8K a 30fps. Al mismo tiempo incorpora modos de grabación únicos como el vídeo vertical, enfoque de color, ShootSteady, Vlog y cámara lenta, lo que permite a los usuarios crear fácilmente contenidos de calidad cinematográfica. Mi 10 Pro también incorpora un modo Pro con opciones adicionales por software para los que buscan una calidad aún más profesional.

Batería y carga inversa

Mi 10 Pro incorpora una batería de 4.500 mAh, que permite una triple experiencia de carga rápida:

- Carga por cable de 50W

- Carga inalámbrica de 30W

- Carga inalámbrica inversa

Por su parte, Mi 10 tiene una batería de 4,780 mAh y ofrece carga por cable e inalámbrica de 30W, así como carga inalámbrica inversa.

Precio, reserva y fecha de salida

El punto más delicado, es cierto que Xiaomi dijo que el precio de sus Mi 10 sería más elevado, pero más de uno se sorprenderá al ver que ambos terminales tienen precios de gama alta y no de gama media. Mi 10 Pro e su configuración 8GB+256GB estará disponible en España a partir de 999 euros.

Por su parte, Mi 10 vendrá en dos configuraciones: 8GB+128GB por 799 euros, y 8GB+256GB por 899 euros.

Tanto Mi 10 Pro como Mi 10 estarán en preventa a partir del próximo miércoles 1 de abril, y a la venta desde el 15 de abril, en los canales indicados. A modo promocional, durante la preventa y para las primeras 8.000 unidades, quienes adquieran un Mi 10 o un Mi 10 Pro se llevarán gratis un pack que incluye unos Mi True Wireless Earphones 2 y una Mi Band 3, así como una tarjeta de regalo por valor de 100 euros.

Xiaomi Mi 10

- Xiaomi Mi 10 8/128GB: 799 euros
- Xiaomi Mi 10 8/256GB: 899 euros

 Xiaomi Mi 10 Pro

- Xiaomi Mi 10 Pro 8/256GB: 999 euros

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Para quien le sobre tanta potencia o quiera tener un Mi 10 pero a un precio menor, Xiaomi le ofrece la alternativa Lite, una versión de gama media -y con precio de gama media- del Mi 10. Bajo unas dimensiones un poco más reducidas, el Xiaomi Mi 10 Lite 5G monta una pantalla AMOLED de 6.57 pulgadas TrueColor con precisión de color optimizada, e interiormente un procesador 5G Snapdragon 765G y con el módem X52 integrado.

Ampliar

Pensando ya en el nuevo estándar, y al igual que sus hermanos mayores, el Mi 10 Lite 5G ofrece una conectividad 5G para aprovecharlo. Y aunque la cámara no es tan buena como la de los otros, hablamos de un sensor de 4 lentes con la principal de 48MP, con modo nocturno 2.0, el skyscaping dinámico IA y el modo Vlog. El terminal incorpora una batería de 4.160 mAh y una carga rápida de hasta 20W, así como soporte QC3.5 y FFC.

Mi 10 Lite 5G estará disponible a partir de junio en los canales oficiales de Xiaomi en España por un precio mucho más bajo que los otros modelos: 349 euros.