Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ALIEXPRESS

Hoy arranca el aniversario de AliExpress: ofertas y chollos por su 10º Aniversario

La web china de compras celebra una década desde que abrió y estará 5 días lanzando descuentos y rebajas.

Actualizado a
Hoy arranca el aniversario de AliExpress: ofertas y chollos por su 10º Aniversario

En el panorama actual online de 2020, las compras por Internet, los marketplaces y el e-Commerce es algo plenamente instaurado en la sociedad -de hecho hay quien solo compra online ya-, y la variedad de webs minoristas es abrumadora, sobre todo las que nos venden cosas de Asia. Pero en 2010, 3 años después de la entrada del iPhone y del concepto ‘smart’, no era tan habitual, por lo que un 26 de abril de 2010, la multinacional china Alibaba Group decidió lanzar su propio Amazon. Y así tuvimos a AliExpress.

La Amazon china

Nacida primero como una intermediaria online de mayoristas / minoristas a minoristas, AliExpress fue cogiendo auge en los años siguientes y empezó a vender también a particulares, y poco a poco a Occidente. La definición perfecta del concepto ‘marketplace, AliExpress es un ente compuesto por miles de grandes y pequeños negocios de lugares como China, Hong-Kong o Singapur. En Rusia es el e-Commerce más popular, y en Brasil se convirtió en la 10ª web más visitada.

Y hoy, a punto de celebrar sus 10 años de vida en mitad de la crisis global pandémica del Coronavirus, AliExpress celebra su aniversario con ofertas y chollos masivos: 5 días de descuentos constantes que tendrán lugar desde las 8 de la mañana de hoy 27 de marzo hasta las 8 am del próximo 1 de abril.

Ampliar

Ofertas 10 Aniversario AliExpress

¿Y qué ofertas tendremos en estos días? Pues habrá descuentos en literalmente millones de productos -si algo tiene AliExpress es un catálogo inabarcable. Tal y como nos cuenta una sonriente Cristina Pedroche desde la página central de la promo, los descuentos en algunos artículos serán de “más del 50%“ en algunos casos. Tenemos:

- Descuentos de hasta el 90% en Marcas Top destacadas

- Smartphones

- Ordenadores

- Salud y Belleza (con el reclamo del artículo más demandado estos días: mascarillas)

- Electrónica

- Ofertas a partir de 0,01 céntimos

Es complicado saber qué tiendas se adscriben y cuáles no debido a que AliExpress es un ecosistema ‘marketplace’ gigantesco, pero si tienes que comprar algo en esta web, sin duda estos días es el momento propicio para ello.

La OSM dice que no hay peligro

Una de las dudas que más preguntaba la gente hace un par de semanas, ¿hay riesgo de contagiarse del coronavirus si compras en AliExpess? ¿Puedes contaminarte manipulando el paquete recibido? La duda, como tal, puede escalarse a toda carta, paquete y contenido que venga de China en general. ¿Es seguro recibir una carta o paquete que venga de China? La OMS, en un evento por su Facebook de Preguntas y Respuestast ras lanzar su alerta, zanjó esta duda con su siguiente respuesta:

“Sí, es seguro. Las personas que reciben paquetes de China no están en riesgo de contratar 2019-nCoV. Desde análisis previo, sabemos que los coronavirus no sobreviven mucho en objetos, como letras o paquetes”.