D.E.P

Fallece el cofundador de Gearbox; la compañía emite un mensaje oficial

Oficinas de Gearbox Software en Frisco Square
Oficinas de Gearbox Software en Frisco Square, Texas

La compañía comparte esta triste noticia en sus canales oficiales. Landon Montgomery se marcha tras trabajar en juegos como Half-Life o Halo.

Gearbox Software ha comunicado a través de la red social Twitter que Landon Montgomery, cofundador de la compañía allá por 1999 en Plano, Texas, ha fallecido. La desarrolladora y distribuidora de grandes éxitos, que comenzaría su camino en la industria a través de las expansiones de Half-Life para Valve, despide así a uno de los artífices clave de una empresa con cerca de dos centenas de empleados.

“Estamos con el corazón partido tras conocer hoy el fallecimiento de uno de nuestros cofundadores, Landon Montgomery”, comienza diciendo el comunicado. “En nuestros primeros años, Landon jugó un rol de gran importancia a la hora de marcar nuestro camino. Siempre le estaremos agradecidos y le recordaremos por haber sido parte de nuestras vidas. Durante estos tiempos difíciles, prestamos toda nuestra consideración, apoyo y afecto a todos los allegados”, terminan. No ha trascendido el motivo de la muerte.

Los mensajes de cariño y apoyo a familiares y amigos de Montgomery no se han hecho de rogar, un gesto que muestra la cara más humana y empática de la citada red social.

Landon Montgomery, mente pensante de Gearbox

Para el recuerdo imborrable queda por tanto la aportación de Landon Montgomery al sector del videojuego norteamericano y la participación ininterrumpida en la tarea de establecer a Gearbox Software como una de las grandes compañías occidentales. Ese repóquer de jóvenes dispuestos a levantar una empresa de videojuegos de cero estuvo compuesto por Rebel Boat Rocker, Randy Pitchford, Brian Martel, Stephen Bahl, Landon Montgomery y Rob Heironimus en enero de 1999. Montgomery dejaría la compañía en 2007, un momento que Pitchford ha recordado también en un sentido mensaje.

A partir de ahí, Gearbox comenzaría a recibir encargos de Valve para las expansiones de Half-Life y su consecuente port para consolas. Más allá, su reputación les permitió en esos primeros años colaborar con otras grandes editoras; a destacar, proyectos como Tony Hawk's Pro Skater 3 y Halo: Combat Evolved en Activision y Microsoft, respectivamente. También con Electronic Arts para James Bond 007: Nightfire. Siempre con Montgomery en el camino. Las dos propiedades intelectuales más destacadas, no obstante, han sido Brothers in Arms y, sobre todo, Borderlands, donde la escalada en fama, reputación y solvencia económica elevaron el nombre de Gearbox a otra categoría.

Descanse en paz.

Borderlands

Nuevo proyecto de acción de Gearbox, padres de Brothers in Arms, ambientado en un universo de corte futurista con cámara en primera persona y ciertos toques de rol.
Borderlands