Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CORONAVIRUS

Tesla reabrirá sus factorías para fabricar respiradores para el Coronavirus

La crisis del Covid-19 está azotando al mundo entero, y Tesla quiere ayudar en el tratamiento de infectados.

Actualizado a
Tesla reabrirá sus factorías para fabricar respiradores para el Coronavirus

Donald Trump sigue sin pensar que el Covid-19 va a provocar grandes estragos en su país, por lo que busca relajar las medidas de confinamiento que tienen ya ciudades como Nueva York o Los Angeles. Mientras que hace 2 días, la OMS (Organización Mundial de la Salud) advirtió seriamente que Estados Unidos tiene el potencial de ser el siguiente “epicentro del Covid-19”.

Esto no significa que lo vaya a ser, pero una vez se consiga doblegar la curva y controlar el virus en Europa, bien podría saltar al continente americano, que tiene ya casi 82.000 infectados.

Respiradores Tesla

Con las factorías cerradas parcial o completamente por la cuarentena, Elon Musk ha anunciado que Tesla re-abrirá su factoría de Buffalo, Nueva York. Pero no será para seguir trabajando en la producción de los nuevos Tesla o el Cybertruck, sino para fabricar de cero un producto tan completamente diferente a su producción habitual como desesperadamente necesario estos días: respiradores para hospitales.

El sistema de ventilación Puritan Bennett 980 ICU de Medtronic
Ampliar
El sistema de ventilación Puritan Bennett 980 ICU de Medtronic

“Giga New York reabrirá para la producción de respiradores tan pronto como sea humanamente posible. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a los ciudadanos de Nueva York”, señalaba Musk en Twitter.

Su compañía Tesla ha estado trabajando recientemente con Medtronic, una productora de respiradores, para producir en masa uno de sus modelos. De esta forma, Tesla se une así a otras compañías que están fabricando en todo el mundo uno de los artículos más escasos y vitales para tratar a los pacientes graves de Coronavirus.