Eventos especiales

GO SEGA es el eslogan del 60 aniversario de la compañía; carta del presidente

La compañía japonesa no comenzó como desarrolladora de videojuego, pero siempre ha estado ligada a la industria del entretenimiento.

60 años no son pocos. Antes de sus enfrentamientos con Nintendo, la mítica empresa nipona ya operaba en el mercado. Mega Drive fue uno de sus grandes triunfos junto a Sonic, un personaje que ha acompañado a SEGA desde su nacimiento en los años noventa. No lo ha tenido fácil, ni uno ni otro, pues la caída de Dreamcast supuso también el adiós de la compañía como fabricante de hardware. La firma japonesa, que abrió una web para conmemorar este importante aniversario, explica ahora el eslogan, GO SEGA (¡Vamos, SEGA!).

SEGA, 60 aniversario
Haruki Satomi, presidente de SEGA

Carta del presidente

“Este año, han transcurrido sesenta años desde que Nihon Goraku Bussan Co.Ltd, la predecesora de SEGA, se estableció el 3 de junio de 1960. Estamos en deuda con todos los que han patrocinado a SEGA Group durante muchos años, y nos gustaría expresar nuestra profunda gratitud a todos vosotros”, publican en un comunicado oficial firmado por Haruki Satomi, presidente y consejero delegado de la compañía.

“Queremos sorprender al mundo con experiencias que les dejen sin aliento y que nadie del planeta haya imaginado nunca. Deseamos ser una compañía que continúe proporcionando experiencias inspiradores para todo aquellos en el mundo del futuro”. En la carta, Satomi subraya la necesidad de sortear los obstáculos, al tiempo que encaran nuevos desafíos. Para este aniversario, como decíamos, han elegido el siguiente eslogan: “GO SEGA”, que “expresa esas aspiraciones”.

La empresa informa de que el grupo está planeando una variedad de contenidos especiales para celebrar este acontecimiento, aunque no ha detallado en qué consistirán.

Mientras Sonic descansa en los videojuegos tras Sonic Mania, el erizo se ha estrenado en el cine. Paramount, la productora, anunció oficialmente que el lanzamiento digital de la película se adelantará y estará disponible a partir del 31 de marzo. Mientras tanto, SEGA trabaja en séptima entrega de una de sus sagas ilustres. Yakuza 7: Like a Dragon modificará su sistema de juego y dejará de lado el combate en tiempo real por un planteamiento de rol por turnos.

Fuente | Gematsu