BeTech: noticias de tecnología

IOS

Ya puedes usar el ratón en tu iPad con iPadOS 13.4

La nueva actualización de iPad añade soporte para el ratón en un dispositivo compatible.

ipad trackpad

Los usuarios de Apple recibieron recientemente una buena noticia con la llegada de dos nuevos terminales de la familia Pro de iPad con grandes novedades. Entre ellas se encuentra un accesorio que es una funda con teclado y ratón para convertir a la tableta potente en un ordenador ultraligero. Pero para disponer de esta característica se necesita un software que el de soporte y por fin ha llegado ese momento con la nueva actualización de iPadOS 13.4.

Cualquier iPad puede tener su puntero

Amada por unos y querida por otros, la función de tener un ratón en iPad era de lo más novedoso. Si, es verdad que los dedos te apañas para que el dispositivo responda con precisión a tus necesidades, pero lo cierto es que en las versiones de tableta más potente se puede sacar mucho partido para el apartado ofimático. Pero lo mejor de todo es que esta función está ya disponible para todos los usuarios con una tableta compatible con iPadOS 13.4.

Pero la posibilidad de poner un ratón Bluetooth y que responda con precisión no es la única novedad que llega al sistema. También llegan nuevos Memoji y mejoras a la hora de compartir archivos en el servicio de iCloud.

ipad

Novedades también en iOS

Los usuarios de iPad no son los únicos que reciben novedades. Si tienes un iPhone compatible con iOS 13 está también de enhorabuena con la llegada de iOS 13.4. Ambas suelen salir a la par y también traen mejoras para los teléfonos de la manzana mordida.

Además de la mejora de iCloud para compartir carpetas con otros usuarios como la que llegaba para las tablets, la cual se puede configurar para que los usuarios puedan ver cambios de forma instantánea llegan otros cambios.Entre ellos correcciones de errores típicas además de una barra de herramientas renovada para la aplicación Correo. Esta aleja el botón de la basura del botón enviar para que no se elimine un mensaje que estaba a redactado.