Antes de tiempo

Sonic La Película adelanta su fecha de estreno en formato digital

El filme, que se estrenó el día de San Valentín, está protagonizado por el erizo de SEGA, tan rápido que está a punto de estrenarse en formato digital.

Del cine a la pequeña pantalla. La mascota de SEGA, corre que te corre, está a punto de llegar a su destino: el mercado doméstico. No lo hará en Blu-Ray y DVD hasta dentro de unos meses, pero Paramount ha decidido adelantar su estreno en formato digital. Esto es así porque a pesar de su buen rendimiento en taquilla, la crisis del coronavirus (COVID-19) ha afectado directamente a todos los mercados principales. De este modo, muchos de los cines han terminado cerrados antes de que Sonic La Película completara su recorrido en el circuito cinematográfico. Así las cosas, la fecha de lanzamiento se ha confirmado para el 31 de marzo.

Sonic La Película
Ficha en Itunes de Sonic La Película

Estreno en DVD y Blu-Ray

En cuanto a las ediciones en formato físico, no hay planes de comercializar la película hasta el 19 de mayo de 2020. La cinta, que se convirtió en el mejor estreno en taquilla de un filme basado en videojuegos (en territorio norteamericano), seguía ofreciendo grandes cifras hasta apenas unos días. De hecho, estaba a punto de convertirse en la producción de este tipo que mejor ha rendido en las taquillas estadounidenses. Tan solo Pokémon: Detective Pikachu iba por delante, con tan solo 1 millón de dólares de diferencia.

Por otra parte, el dominio en el mercado internacional no es tan marcado, ya que se encuentra posicionada séptimo lugar, todavía por detrás de películas como Resident Evil: The Final Chapter, Warcraft, Prince of Persia o la misma Detective Pikachu. Traducido en números, la película ha cosechado internacionalmente más de 300 millones de dólares.

Sonic La Película estaba prevista para noviembre de 2019, pero el diseño de su personaje principal no satisfizo a los fans del erizo. De este modo, Paramount tomó la decisión de retrasar el estreno unos meses para centrarse en mejorar el producto, algo que cristalizó en un diseño más acorde y fiel con el personaje original.

Fuente | The Verge