Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NOKIA

Nuevos móviles Nokia 8.3, 5.3 y 1.3: precio y características

Así son los nuevos terminales que propone la firma finlandesa para todas las gamas.

Actualizado a
Nuevos móviles Nokia 8.3, 5.3 y 1.3: precio y características

Nokia llevaba dos años muy buenos presentando smartphones en el Mobile World Congress. Sus propuestas daban soluciones para todos los usuarios quisieran un smartphone o un móvil de los de toda la vida que solo sirven para llamar. Sin embargo, la presentación de hoy ha sido en streaming y ha traído consigo terminales adaptados al estilo y prestaciones más actuales que son los Nokia 8.3, 5.1 y 1.3

Nokia 8.3

Nokia ha querido entrar en la gama alta actual por todo lo alto y para ello ha cumplido las expectativas que se esperan de un terminal de esta categoría. Hablamos en primer lugar del Nokia 8.3. El dispositivo se presenta con su pantalla extendida por todo el frontal de 6,81 pulgadas PureDisplay y un pequeño punch en la parte superior izquierda para albergar la cámara frontal.

Por la parte trasera se ven en un módulo circular el sensor cuádruple de 64 MPX en su sensor principal. El resto de sus especificaciones apuntan a que tendrá un sensor de profundidad, un gran angular y un macro de la firma Zeiss como es costumbre. Entre sus capacidades está la grabación en 4K, modo cine y acción. En su interior llega la gran sorpresa con su procesador Snapdragon 765 con antena 5G apoyado por 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de ROM. Estará disponible este verano por el módico precio de 599 euros en su versión más humilde con Android 10.

Ampliar

Nokia 5.3

Nos vamos a la gama media, donde nos tenemos que despedir del 5g. Pero son quita que el Nokia 5.3 sea un buen teléfono. En su parte frontal pone un notch con forma de gota en lo más alto del display de 6,55 pulgadas que tiene una resolución de 720p. En la parte trasera tendrás un lector de huellas y justo encima un sistema de cuatro cámaras de 13+5+2 MPX al que añadir un sensor de profundidad.

En el interior funcionará un chip Snapdragon 665 con 3 o 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. A toda la máquina el surtirá una batería que según la firma aguanta nada menos que 2 días. Todo por un precio de 189 euros en su versión más ajustada.

Ampliar

Nokia 1.3

Llegamos al pequeño terminal de esta presentación: el Nokia 1.3. Este terminal está destinado a la gama baja, pero lo han presentado con el mismo mimo que si fuera el Nokia 8.3. Aunque tiene más marcos que sus hermanos, pone una cámara frontal de 5 MPX en un notch de gota en un display LCD de 5,7 pulgadas. En la parte trasera hecha de policarbonato para hacerlo más ligero se asienta una única cámara de 8 MPX.

En el interior aparece un Snapdragon 215 de la casa Qualcomm con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Con estas especificaciones solo puede llevar el sistema operativo Android 10 GO edition, destinado a los teléfonos con menos recursos y con apps más ligeras. Su precio será de 95 euros.

Ampliar