Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NOKIA

Nokia confirma la fecha de presentación de su primer móvil con 5G

La firma finlandesa por fin ha puesto una fecha de presentación para su primer móvil con 5G.

Actualizado a
Nokia confirma la fecha de presentación de su primer móvil con 5G

La llegada del coronavirus ha hecho imposible la celebración de algunos de los eventos más importantes del año. Uno de ellos ha sido el Mobile World Congress 2020, que tuvo que cerrar sus puertas ante el temor al contagio. Esto hizo que muchos fabricantes de móviles pospusieran la presentación de sus aparatos para otras fechas menos señaladas, pero es ahora cuando estamos viendo la llegada de estos. Echando un vistazo a los afectados Nokia está en la lista, pero por fin ya hay una nueva fecha confirmada para presentar su Nokia 8.2 5G.

Confirmada la fecha de presentación del Nokia 8.2 5G

Nokia es una de las compañías más queridas del segmento de los smartphones. Su nombre es sinónimo de dureza y muchos todavía confían en la marca por la solidez y robustez de sus terminales. Además, desde que ha empezado a usar el sistema operativo Android se ha vuelto a postular como una firma a tener en cuenta ofreciendo buenos terminales que debes tener en cuenta.

Pero en los tiempos que corren es necesario tener un móvil a la altura de las circunstancias a todos los niveles es también una prioridad. Por eso, la compañía finlandesa ha decidido que este año tendrá un móvil 5G y será el nuevo Nokia 8.2 5G. Por circunstancias ajenas a la empresa, Nokia decidió que no iría al MGW 2020, lo que ha impedido conocer antes el nuevo smartphone. Pero por fin tenemos buenas noticias.

Según el tuit que ha publicado Juho Sarvikas, que para quien no lo sepa es el jefe de producto de Nokia, el nuevo Nokia 8.2 5G se presentará el próximo 19 de mayo. Por lo menos ya tenemos la fecha oficial, aunque en estos dos meses que distan de ella podríamos ver más filtraciones del nuevo dispositivo.

Algunas de las características del Nokia 8.2 5G

Como decíamos, el Nokia 8.2 5G es la última sensación de la compañía finlandesa para entrar en el mercado de los móviles. Lo mejor de todo es que su propio nombre ya indica una de las características más esperadas por los usuarios que es el 5G. Por lo tanto se puede hablar que llegará con el último procesador de Qualcomm Snapdragon en su placa base. En cuanto al resto de sus características, se espera que incorpore al menos 8 GB de RAM y 256 GB de espacio en su disco duro interno.