BeTech: noticias de tecnología

INVITACIÓN CON ENLACE O QR

Ya puedes invitar grupos de WhatsApp con un enlace

Ya puedes invitar grupos de WhatsApp con un enlace

La app de mensajería se actualiza a una nueva versión que incluye bastantes novedades. Y la más destacada es que ya puedes invitar grupos de WhatsApp enviando un enlace.

Para algunos son insufribles porque están dentro de uno y por los motivos que sean no pueden dejarlo, pero para otros los grupos de WhatsApp son lo más útil a la hora de estar al tanto de temas de trabajo o quedar con los amigos. Y si quieres formar uno con rapidez, la nueva actualización de WhatsApp te permite esto mismo con una función que hemos visto en forma de invitación a un grupo a través de enlace o mediante el escaneo de un código QR. Eso sí, de momento está en pruebas en la versión beta.

 

Invitar al grupo con enlace

El único requisito como nos cuenta MovilZona es que debemos ser administrador del grupo en concreto al que queremos invitar a nuevos usuarios, ya que sólo el admin tiene potestad para añadir a más usuarios de esta manera. El proceso en sí es bien sencillo: Dentro del menú ‘Elegir Contacto’ buscamos la opción ‘Invitar al grupo con enlace’, y de ahí vamos a la interfaz de invitación en la que veremos el enlace y las herramientas para copiarlo, compartirlo o enviarlo usando el propio WhatsApp.

Interfaz de creación de enlace de grupo en WhatsApp

Cuidado, ya que este enlace es válido para que cualquiera entre al grupo de WhatsApp en cuestión, por lo que hay que tener en cuenta con quién lo compartimos y lo que este va a hacer con él. Si enseguida vemos una gran cantidad de usuarios que no hemos invitado o conocemos, bastará con usar los poderes de administrador para anular el enlace en cuestión.

Otra forma es mediante un código QR, un medio que aunque vemos con frecuencia por la calle -Nintendo sigue usándolo por ejemplo para regalar Pokémon a los usuarios mediante 3DS y estaciones en las cadenas GAME- es un medio que no ha triunfado como se esperaba. De hecho WhatsApp nos permite imprimir en papel el código QR de invitación desde el móvil, por lo que preparaos para verlo más a menudo en negocios, establecimientos y anuncios personales pegados en paredes y portales.

En estado de beta

Interfaz de creación del código QR de grupo en WhatsApp

Estas funciones de momento no están disponibles de forma general, sino solamente en WhatsApp Beta, la versión de pruebas a la que cualquier usuario tiene acceso simplemente entrando aquí y convirtiéndose en beta tester de la aplicación. Esta nueva forma simple y directa de invitar aun grupo parece ser una consecuencia directa de los nuevos Términos de la app, esos tan polémicos que nos obligan a aceptar su acuerdo público de distribución de datos con Facebook para seguir usándola, y que esperemos no provoquen una ola de spam publicitario por parte de aquellas empresas de publicidad con las que Facebook comparta nuestro número.