Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

FIFA

Ibai busca organizar un torneo de FIFA con los jugadores de LaLiga

Courtois, Soldado, Sergi Roberto o Carlos Soler ya se han apuntado. Los beneficios irán a una causa solidaria.

Actualizado a
Ibai busca organizar un torneo de FIFA con los jugadores de LaLiga

En una época en la que muchos necesitan de entretenimiento digital más que nunca, Ibai Llanos está poniendo su grano de arena, protagonizando varios streaming que han conseguido una gran repercusión gracias a la presencia de figuras destacadas como Thibaut Courtais, portero titular del Real Madrid y otros jugadores de LaLiga. Ahora, el presentador bilbaíno sube la apuesta y con la liga de fútbol parada por la crisis del coronavirus, ha lanzado la propuesta de realizar un torneo online de FIFA 20 en el que participen los propios jugadores como representantes de sus equipos, una especie de torneo virtual para compensar la falta de fútbol real. El torneo contaría con narradores deportivos desde sus casas y lo generado iría a parar a causas benéficas.

Ya hay jugadores preparados

Varios jugadores de la liga profesional de fútbol ya se han presentado voluntarios, con divertidas anécdotas como el "pique" entre Marcos Asensio y Courtais, ambos jugadores del Madrid, que han quedado en echar un partido pre-clasificatorio para ver quién representa al Real Madrid. También han aparecido varios jugadores de segunda división que quieren participar de algún modo. Incluso jugadores de otras ligas internacionales, como Achraf Hakimi, actualmente cedido al Borussia Dortmund, ha pedido organizar un torneo parecido con la Bundesliga.

La semilla de la iniciativa parte del partido Sevilla-Betis que el mismo Ibai organizó el pasado fin de semana, en el que Sergio Reguilón por el Sevilla y Borja Iglesias por el Betis se midieron en el FIFA 20 con sus respectivos equipos en vez de hacerlo en el derbi que estaba previsto en la capital hispalense. El encuentro, emitido en Twitch y narrado por el propio Ibai alcanzó un impresionante pico de 60.000 espectadores viendo el partido a la vez, que pudieron ver como el Betis se llevó el partido con un "gol de oro" en el descuento para dejar el partido 5-6. Dado el éxito, no es de extrañar que se busque algo todavía más ambicioso en estos tiempos en el que el balón no puede correr por el césped.

FIFA 20

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5