Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Capítulo 2

Fortnite: se elimina la ayuda de apuntado de Legado

El día 13 de marzo de 2020 se hizo efectiva la eliminación de la ayuda de apuntado de Legado en Fortnite Capítulo 2. Os contamos qué supone esto.

Actualizado a
Fortnite: se elimina la ayuda de apuntado de Legado

Tal y como os contamos a principio de semana, hoy, día 13 de marzo de 2020, se ha hecho efectiva la eliminación de la ayuda de apuntado de Legado en Fortnite Battle Royale. Os contamos qué supondrá esto a corto y a largo plazo para Fortnite Capítulo 2, el cual se encuentra en la Temporada 2 de su Pase de Batalla:

ACTUALIZADO 24/03/2020 20:55: Epic Games retira finalmente la ayuda de apuntado de Legado:

ACTUALIZADO 14/03/2020 12:19: Epic Games ha decidido mantener "unos días más" la ayuda de apuntado de Legado en Fortnite Battle Royale, tal y como han comunicado en un tuit de la cuenta @FortniteStatus de Twitter:

Debajo podéis leer el contenido de la noticia original:

Fortnite: se elimina definitivamente la ayuda de apuntado de Legado

La historia original es la siguiente: en un tuit publicado el día 6 de marzo de 2020 en la cuenta de FortniteStatus de Twitter, Epic Games hizo pública su intención de eliminar por completo la ayuda de apuntado de Legado de Fortnite:

Según Epic Games: "con las mejoras que hemos hecho en la ayuda de apuntado, planeamos eliminar la opción 'Usar controles de vista de Legado' el 13 de marzo." Además, añadieron que "los jugadores que tengan habilitada la opción 'Usar controles de vista de Legado' cuando sea eliminada verán cómo sus ajustes de sensibilidad se mantendrán con el nuevo sistema".

El motivo detrás de la eliminación de esta ayuda de apuntado para los jugadores con mando reside en que es demasiado efectiva, ya que permite la detección de enemigos que son invisibles a simple vista cuando están camuflados en lugares con mucha vegetación, e incluso detrás de paredes. Mirad, por ejemplo, este vídeo del usuario de Twitter OrangeGuy_YT:

La intención original del sistema era equiparar los jugadores de consola con los de PC, ya que un sistema de control con teclado y ratón suele ser mucho más rápido y preciso en los juegos de disparos que uno con mando. No obstante, en vista de que Epic Games se ha percatado de que varios jugadores han abusado de estas ayudas, han decidido cortar por lo sano.

¿Qué repercusiones tendrá la eliminación de la ayuda de apuntado de Legado en Fortnite?

La eliminación de la ayuda de apuntado de Legado cambiará el juego para muchos
Ampliar
La eliminación de la ayuda de apuntado de Legado cambiará el juego para muchos

Pese a que no es el sistema de apuntado por defecto, ni la única ayuda de este tipo para los jugadores de Fortnite que utilicen un mando en lugar de teclado y ratón, la eliminación de la ayuda de apuntado de Legado supondrá, sin duda, un cambio de paradigma en el juego.

Efectivamente, quienes la utilizaran tendrán que volver a acostumbrarse a jugar usando una de las otras dos asistencias de apuntado disponibles: Lineal o Exponencial. Otras opciones incluyen no utilizar ayuda de ningún tipo, o incluso pasarse a teclado y ratón como método de control.

Si usábamos este esquema de control, podremos copiar los ajustes del mismo entrando en Ajustes > Opciones del mando > Usar opciones avanzadas > Copiar de Legado. De este modo tendremos una experiencia de juego lo más parecida posible a la que teníamos antes de la eliminación de este sistema.

Fuentes: Twitter/FortniteStatus, elaboración propia