Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MOTOR

Así es la moto eléctrica de madera que corre a 220 km/h

Newron Motors lanza un nuevo concepto de motos con una moto de madera capaz de correr a 220 km/h con su motor eléctrico.

Así es la moto eléctrica de madera que corre a 220 km/h

Estamos en un momento en que los fabricantes de vehículos están concienciados de poner al servicio de los usuarios productos cada vez más responsables con le medioambiente. Muchos apuestan por le uso de motores eléctricos y eso se aplica tanto a los sectores de cuatro y dos ruedas. Parece que en Newron Motors lo tienen muy claro y han desarrollado su nueva EV-1 que alcanza los 100 km/h en menos de tres segundos.

Así es la moto eléctrica de madera

Hasta ahora habíamos visto que los materiales como le aluminio o la fibra de carbono eran claves en la construcción de automóviles. Son materiales casi tan resistentes como le metal, pero hay quienes quieren usar otro tipo de materiales para darle incluso un acabado más premium como le que han conseguido Newron Motors con su nuevo vehículo bautizado como EV-1.

Es verdad que le diseño entra muy bien por los ojos, pero lo más impresionante de esto es su armazón de madera. Si, lo has leído bien, su chasis está hecho de varios paneles de madera que le dan un acabado muy bonito, pero es en su interior donde se asienta todo lo que hace especial a esta moto eléctrica. Y es que monta nada menos que un motor de 75 Kw o 100 CV, suficiente para pasar de 0 a 100 KM/h en nada menos que tres segundos. Además, su velocidad máxima es 220 Km/h.

Ampliar

Si echamos un vistazo a su batería, presume de nada menos que 350 V de potencia, lo que le proporciona una autonomía de 300 Km. Sin embargo, su velocidad de carga no es tan rápida como su motor y es que con el modo rápido puede tardar hasta 40 minutos hasta tener la totalidad de la pila.

Los amantes de las motos encontrarán en la EV-1 un vehículo elegante que tiene varios acabados como son ébano, roble, cedro y ceniza. Todo esto llega por el módico precio de 60.000 euros con le acabado que tú elijas de los anteriores. Ahora, tendrás que pagar 2.000 euros de señal antes de empezar le proceso de fabricación y no tendrás tu unidad lista hasta el próximo 2021 cuando empiecen a distribuirse.