Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pausa

La Overwatch League, suspendida dos meses por el riesgo del coronavirus

La competición, que aglomera a cientos de personas en sus celebraciones presenciales, no se celebrará hasta pasado el mes de abril. Decisión oficial.

Actualizado a
Overwatch League | Blizzard Entertainment

Activision Blizzard ha comunicado que la Overwatch League se paraliza temporalmente por temor al coronavirus de Wuhan, ya considerado por la OMS como pandemia. La compañía norteamericana, en su voluntad por anteponer la salud de jugadores, organizaciones y asistentes a los eventos de la competición, ha suspendido durante los meses de marzo y abril todos los encuentros planeados de la temporada tras hacer lo propio en China semanas atrás.

La liga ha emitido un comunicado oficial a través de su web oficial y la red social Twitter donde adelantan haber tenido que tomar estas drásticas medidas para evitar, en la medida de lo posible, participar de manera indirecta en la propagación de un virus de escala mundial. El brote, lejos de haber alcanzado su pico de infectados, afecta así también a las competiciones de deportes electrónicos del sector del videojuego.

Ampliar

“Continuaremos prestando atención al COVID-19 (coronavirus), las recomendaciones de cada ciudad y las pautas establecidas por los centros de Control y Prevención de Enfermedades”, comentan en la nota. “Después de analizar detenidamente y trabajar muy de cerca con nuestros equipos, cancelamos todos los eventos de la Overwatch League para marzo y abril”, apuntan. Además, ya están en contacto con los equipos participantes en la Overwatch League de cara a una celebración de próximos encuentros de forma cauta y sin riesgo a nivel logístico.

Países como Italia han suspendido el transporte aéreo para evitar que el brote salga a otros países del mundo, puesto que el país mediterráneo es uno de los puntos con mayor volumen de afectados y, por ende, mayor posibilidad de contagio.

El E3 2020 también se ha visto afectado por estas medidas preventivas y se ha cancelado. Estados Unidos no es ajena al coronavirus y, tal como han recomendado los organismos sanitarios, todo tipo de eventos donde se reúnan cientos de personas pueden convertirse en un nido de incubación de virus y propagación indirecta del mismo. Frenar la curva de crecimiento es, ahora mismo, responsabilidad de todos.

Fuente | Blizzard

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9