Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

El Netflix para móviles a 2,5€ llega a más países, pero no aún a Europa

Tailandia y Filipinas también contarán con esta versión de la plataforma VOD para ver contenidos sólo en el móvil.

Actualizado a
El Netflix para móviles a 2,5€ llega a más países, pero no aún a Europa

Aunque hay quien odie eso de ver películas en el smartphone, para otras personas es una opción válida e incluso aplaudida, porque si estás todo el día de aquí para allá y tienes un momento de relajación, puedes ponerte a ver algo en el smartphone, que ya suelen tener una media de tamaño de pantalla de 6 pulgadas y algunos resoluciones 2K. Por ello, pensando en cómo seguir ampliando su público, Netflix se decidió en 2018 a probar un nuevo plan: suscripción limitada a móviles.

Netflix a 2,5 euros

Probado (con éxito) en Malasia en 2018 y exportado a la India el año pasado, el plan Móvil limita el consumo de series y películas Netflix al ámbito del móvil y la tablet, y por lo tanto sólo es compatible con los sistemas Android e iOS-aunque no sabemos si la función Mirroring, que permite compartir el contenido visto hacia una pantalla de TV, formará parte de este plan o no vendrá incluida.

Y es que, sobre todo en las zonas menos favorecidas, no todo el mundo tiene una TV ni puede gastarse entre las 500 y 800 rupias que cuestan los planes de Netflix, del Básico al Premium. Pero con la estandarización en los precios de los móviles de bajo coste y el Internet, el plan de 199 rupias permite a estas personas tener Netflix en su casa, viendo contenidos a un máximo de 480p (resolución SD) para que el consumo de datos no se dispare.

Precios del nuevo plan móvil en Filipinas
Ampliar
Precios del nuevo plan móvil en Filipinas

Tailandia y Filipinas

Siguiendo por esas zonas del mundo, Netflix ha decidido seguir ampliando las fronteras de su plan y ha estrenado la suscripción móvil en otros dos países, las Filipinas y Tailandia. Según el medio local BusinessWorld, son muchos los usuarios filipinos que consumen contenidos de Netflix en sus móviles -una media de 3 horas al día-, motivo por el cual el servicio VOD ha decidido ofrecerles el nuevo servicio móvil.

Con un coste de 149 pesos filipinos en las Filipinas y 99 baht tailandés en Tailandia, al cambio vemos que más o menos son los 2,5 euros que llevamos viendo desde Malasia. ¿Veremos ese plan en Occidente? De momento es muy temprano, porque si algo no somos es un mercado emergente. Los directivos parecen estar hablando de otras economías emergentes como África, en la que también se ha disparado el consumo de smartphones.

Pero sin duda, en la realidad actual en la que mucha gente consume primariamente series en sus móviles y tablets, darles un plan así en Europa y Estados Unidos, un Netflix barato, seguro que tendría éxito. ¿Qué os parece la idea?