Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AMAZON

Amazon abre un centro logístico robotizado en Sevilla

La nueva planta generará más de 1.000 empleos fijos en 3 años y está equipada con tecnología punta y sostenible.

Actualizado a
Amazon abre un centro logístico robotizado en Sevilla

Convertida en la web de compras número 1 en Occidente -en Asia es AliExpress-, Amazon es la reina de la venta online. Y ante el aumento de la demanda de sus clientes, la compañía se expande abriendo nuevos centros logísticos para cumplir con esa demanda. De hecho ese es el motivo detrás de la nueva planta que Amazon inaugurará en España este verano, la cuarta ya en la geografía española.

Nuevo centro logístico Amazon en Sevilla

Buscando también ampliar su selección de productos y apoyar a un número cada vez mayor de pymes que utilizan el servicio de Logística de Amazon para el almacenamiento y la entrega de los productos que venden en las tiendas de la web, Amazon ha anunciado que este verano abrirá su nuevo centro logístico robotizado en Sevilla, ubicado en el municipio de Dos Hermanas y con el que Amazon creará “más de 1.000 puestos de trabajo fijos en tres años, que se suman a los 7.000 empleos fijos existentes en España”.

La nueva planta a tan solo 14 km de Sevilla estará equipada con la avanzada tecnología de Amazon Robotics, enfocada en “la seguridad y bienestar de los empleados”. Dicha tecnología forma parte de las innovaciones que Amazon ha introducido para “dar apoyo a los empleados de los centros logísticos, ya que reduce el tiempo utilizado en desplazarse”, al hacer que las estanterías vengan hacia ellos.

Ampliar

Se trata del cuarto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los de El Prat y Castellbisbal, y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés. Este nuevo centro será utilizado por la compañía para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

Eficientemente sostenible

El nuevo centro logístico se está construyendo con la sostenibilidad como eje central. Contará con tecnología integrada de ahorro de energía, que contribuirá a "reducir nuestra huella de CO2". Igualmente, dispondrá de paneles solares en el tejado, y sistemas de bajo consumo de energía, como el uso de LEDs. En los sistemas de ventilación se incluirá tecnología de recuperación de calor y energía, y las ventanas, el techo y las fachadas contarán con una "alta eficiencia térmica" para garantizar el aislamiento.

El edificio se entregará con una certificación BREEAM de "Muy Bueno". Por último, en el exterior del edificio se realizará una labor de paisajismo para mantener el equilibrio de la biodiversidad de la zona. La contratación de los empleados del almacén de Amazon comenzará durante la primavera.